SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3685
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las Falleras Mayores se fundieron en un abrazo tras su nombramiento | Jesús Cruces.

Cuando tan solo quedan 65 días para el inicio de Las Fallas de Elda, las fiestas del fuego comenzaron ayer un nuevo capítulo de su historia con la elección de las Falleras Mayores de Elda 2016. Esther Carbonell Pérez, de la falla Zona Centro, fue escogida como Fallera Mayor de Elda 2016, mientras que la niña Andrea Rico Beamud, de la falla Estación, fue nombrada Fallera Mayor Infantil. Por segundo año consecutivo la Plaza Castelar se convirtió en un hervidero de emociones, de alegría y tristeza, ilusión y añoranza, pero sobre todo, de pasión por las fiestas del fuego con la Gala de Elección de las Falleras Mayores y sus Damas de Honor. Bajo el título "Il tempo", este acto giró en torno al Dios del Tiempo y se realizó un viaje a través de la historia de las fiestas. 

Estas dos jóvenes junto a sus Damas de Honor a lo largo de un año llevarán el nombre de Elda y sus Fallas allá donde vayan. Y es que durante la gala también se escogió a María del Mar Grimaldos Martínez, de la falla San Francisco, y a Rebeca Salguero Moya, de Huerta Nueva, como Damas de Honor de la Fallera Mayor; mientras que las Damas de Honor de Andrea Rico son Ainhoa Amorós García de Zona Centro y Candela Ferriz Martínez de El Huerto.

Las 12 candidatas desfilaron durante el acto con vistosos vestidos de gala y con el tradicional traje de Novia Alicantina ante la atenta mirada del jurado, que comenzó a valorar a las candidatas la pasada semana con la Convivencia fallera en Murcia. Algunos de los criterios que han tenido en cuenta son la capacidad de comunicación, cultura, elegancia, presencia, frescura y entrega de las aspirantes a Fallera Mayor, entre otras aptitudes.

Este año 12 candidatas optaron a los cargos | Jesús Cruces.

Prueba de que las fiestas del fuego cada vez están más arraigadas en la ciudad es que cerca de 1.500 personas no quisieron perderse la oportunidad de ver en vivo y en directo este espectáculo en el que la alegría de las Falleras Mayores 2016 contrastaba con la nostalgia de los cargos salientes. Durante el acto además se realizaron dos vistosos bailes a cargo del grupo de Iván Sánchez.

Sin duda uno de los momentos con sobrecogió al público fue la despedida de la Falleras Mayores de Elda de 2015, Nerea Tortosa Escribá y la niña Naiara García Sierra, y sus Damas de Honor adultas,  Miriam Lledó Pérez y Macarena Rivera Vera; y las infantiles  Silvia Soro García y María Muñoz Martínez. En su discurso final las seis jóvenes no pudieron contener las lágrimas al definir este último año como "la mejor experiencia de mi vida", según indicó Tortosa. En este acto pusieron el broche de oro a un año agotador, en el que si bien es cierto que han tenido una ajetreada agenda, afirmaron haber disfrutado al máximo al representar Elda, su gente y sus fiestas. Las jóvenes no quisieron marcharse sin dar las gracias a todas aquellas personas que han ayudado a que cada acto saliese a la perfección, como indumentaristas, Policía Local o Bomberos, entre otros.

Las falleras irradiaban felicidad tras su nombramiento | Jesús Cruces.

Este acto concluyó con la lectura del fallo del jurado, que este año ha tomado su decisión por unanimidad. Una vez con todas las candidatas sobre el escenario y acompañadas por la presidenta de la Junta Central, Isabel Villlena y el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se procedió a nombrar a las seis representantes de las fiestas, para seguidamente anunciar a las dos elegidas, pasando las otras cuatro a ser las Damas de Honor. En ese momento las jóvenes, aún sin creer del todo que su sueño daba comienzo, rompieron a llorar de alegría dejando salir toda la tensión y nervios vividos hasta el momento. Tras escribir anoche su nombre en la historia de las Fallas de Elda, las seis elegidas iniciaron el que sin duda será un año que recordarán durante toda su vida. Un llamativo juego de pirotecnia puso el punto y final a este acto cerca de la media noche.

Sobresalto

Tras el acto de la elección de las falleras, y mientras los presentes disfrutaban junto a la estatua de Castelar de un aperitivo para reponer fuerzas tras una noche repleta de sentimientos, un gran estruendo silenció toda la plaza. La gran pantalla situada en el escenario cayó al suelo mientras los técnicos se encontraban recogiendo. Todas las alarmas saltaron al ver que una persona había sido golpeada por la misma y permanecía en el suelo sin moverse. Por suerte, unas cajas frenaron la caída de la gran pantalla y no aplastaron al herido, que rápidamente se recuperó después de que Cruz Roja lo atendiera.

La Gala de elección en imágenes

img_5521
img_5522
img_5549
img_5556
img_5557
img_5568
img_5575
img_5576
img_5580
img_5587
img_5589
img_5604
img_5615
img_5625
img_5646
img_5652
img_5675
img_5677
img_5679
img_5683
img_5685
img_5691
img_5704
img_5729
img_5736
img_5738
img_5744
img_5748
img_5756
img_5765
img_5769
img_5773
img_5779
img_5785
img_5792
img_5814

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir