SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5290
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado esta misma mañana la remodelación profunda de las concejalías del Ayuntamiento de Elda. Alfaro ha consensuado cambios en las diferentes delegaciones, que solo afectan a los ediles del PSOE y no a los de sus compañeros de gobierno de Compromís.

Alfaro ha indicado que "esta es una remodelación meditada, tras más de un año de gobierno he decidido que con este cambio lograremos una mayor efectividad en la gestión de la ciudad tras comprobar varios problemas a lo largo de este primer año". La máxima autoridad eldense ha destacado que estas remodelaciones se han realizado "con el propósito de mejorar las áreas de gestión, buscar una mayor colaboración entre las áreas y hacer políticas transversales que beneficien al conjunto de los ciudadanos".

El alcalde de Elda ha matizado que "hace un año teníamos la percepción de que otro partido municipal podía entrar a este equipo de gobierno pero finalmente no ha sido así, por ello y tras analizar la situación general en España y las dificultades que nos pone el gobierno central en materias financieras y de personal he decidido llevar a cabo este cambio, que ha sido consensuado con los ocho ediles". 


Todos los concejales han apoyado los cambios de concejalías | Jesús Cruces.

Uno de los cambios más destacados es la división del área de Servicios Públicos al igual que Hacienda y Recursos Humanos. El reparto de concejalías queda de la siguiente forma: José Antonio Amat asume Recursos Humanos junto a Seguridad Ciudadana y Presidencia. Amado Navalón mantiene Hacienda, junto a Transporte y Movilidad, Política de Acceso a la Vivienda, Asesoría Jurídica, Patrimonio Histórico y Museos. Eduardo Vicente deja Fiestas y, además de Inversiones y Obras en la Ciudad, llevará las delegaciones de Participación Ciudadana, Atención al Público y Contratación. Fernando Gómez mantiene Deportes y suma la concejalía de Medios de Comunicación y el área de Mantenimiento de la Ciudad. Educación pasa de Gómez a la concejala Laura Rizo, a la que el alcalde ha encomendado también Fiestas y Juventud.

Por su parte, Alba García llevará Servicios Sociales, Igualdad y Mujer, que ya ha ostentado durante el primer año, junto a las de Régimen Interior, Modernización y Transparencia. La Concejalía de Salud pasa ahora a Nieves López, que también dirigirá las áreas de Cultura y Solidaridad. Belén Alvarado se queda con Relaciones con la Universidad y Fondos Europeos, además de Turismo.

Mientras que los dos ediles de Compromís mantendrán las mismas áreas, Manuel Ibáñez dirigirá Desarrollo Local, Fomento del Empleo, Comercio y Mercados mientras que Pilar Calpena llevará Urbanismo, Gestión y Renovación Urbana Sostenible y Medio Ambiente. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir