SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4422
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Palomar, Alfaro y Navalón presentaron la Sede Universitaria | Jesús Cruces.

La Sede Universitaria de Elda se inauguró oficialmente ayer en un acto en el Casino Eldense que reunió a casi un centenar de personas, donde se destacó que la Universidad de Alicante ha emprendido esta nueva andadura con el propósito de transferir los conocimientos al mayor número de personas posible, así como potenciar la formación enfocada al sector calzado

La coordinadora de la sede eldense, Charo Navalón, afirmó que esta es "una forma de acercar la educación, la docencia y la transferencia de conocimientos no solo a los estudiantes del Medio Vinalopó sino a toda la ciudadanía en general".

Durante el acto también se destacó que Elda cuenta con el grado de Relaciones Laborales, única localidad que cuenta con estudios fuera del propio campus.

El rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar, afirmó que "nuestro propósito es el de fomentar acciones en la ciudad con las que potenciemos sus singularidades, debemos aprovechar la gran industria del calzado que hay en la zona para crear actividades y cursos enfocados a este sector". Asimismo Palomar destacó que "buscamos el compromiso de la ciudad a largo plazo para poder llevar a cabo un proyecto que consideramos muy necesario, pues queremos potenciar la innovación y la investigación y ello no será posible sin una coordinación entre universidad y sedes".


Mare Nostrum realizó un concierto para concluir el acto | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se mostró ilusionado con el pistoletazo de salida de esta sede pues destacó que las universidades han sido desde siempre el germen de la mayoría de movimientos por el bien de la sociedad.

El acto finalizó con un concierto a cargo del cuarteto de cuerda Mare Nostrum de la Universidad de Alicante. Esta agrupación ofreció un concierto en el que se leyeron textos del Quijote en homenaje al cuarto aniversario del fallecimiento de su autor, Miguel de Cervantes.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir