SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6673
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Rotary Club ha entregado 4.250 euros para estas ayudas| Jesús Cruces.

Elda, a través de los Programas de Emergencia Social, Convivencia y Prevención de la Concejalía de Servicios Sociales, vuelve a ofrecer un verano más ayudas de alimentación a aquellas familias con niños en riesgo de exclusión social con un presupuesto de 67.200 euros. Este año se cubrirán las necesidades alimentarias de 129 núcleos familiares, a diario se repartirán menús a 235 menores, cifra que aumenta en 40 niños respecto al año pasado. Este servicio se puso en marcha el pasado 22 de junio y continuará hasta el 2 de septiembre.

La concejala de Servicios Sociales, Alba García, ha explicado que "se ofrece esta ayuda a aquellas familias que presentan una grave situación económica que les impide cubrir sus necesidades básicas y requieren de programas de integración educativa y sociolaboral". 

Durante el curso que 2015/2016 se ha dado apoyo a 52 menores para los comedores escolares, además Servicios Sociales también se ha hecho cargo de la adquisición de 296 libros escolares de primaria para niños de familias con necesidades económicas, y aportó el material escolar de 116 menores.

Este programa de alimentación infantil consiste en "la entrega en los domicilios de los menores, de un menú con comida y merienda que cumple con la reglamentación del sector, en cuanto a servicio de comidas elaboradas a domicilio, y con respeto a la diversidad cultural y religiosa así como de posibles características especiales de salud de los menores", ha explicado García.

Este año el presupuesto asciende a 67.200 euros, de los cuales la subvención de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas es de 30.628 euros, y la mejora de la empresa eldense prestadora del servicio es de 1.300 menús, equivalente a 7.150 euros.

La colaboración de la Mesa ISAE (Instituciones Sociales en Acción de Elda), a la que pertenecen el Rotary Club, Cáritas, Cruz Roja, Consignas Solidarias y Servicios Sociales ha hecho posible que se lleve a cabo esta ayuda. En concreto, el Club Rotary ha hecho entrega de un cheque de 4.250 euros recaudados en su segunda gala benéfica.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir