SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6341
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Un año más se han diseñado 1.000 camisetas | Jesús Cruces.

La Cofradía de los Santos Patronos y la comisión de la Traca han presentado la camiseta que este año se ha encargado de diseñar la artista eldense Lola González. La joven ha recreado algunos de los edificios más emblemáticos de las fiestas como son  la iglesia de Santa Ana, el Ayuntamiento o la Plaza Mayor, todo ello acompañado de numerosos globos y formas de vivos colores para representar la alegría de las fiestas. Por primera vez se han diseñado 100 de las 1.000 camisetas para chicas, pues anteriormente estas camisetas para correr la traca eran unisex.

La autora, que asegura ser corredora habitual de la traca y costalera de los Santos Patronos, ha explicado que se ha inspirado en las imágenes que le pasan por la cabeza cuando corre la traca.


González ha creado un diseño vistoso y colorido | Jesús Cruces.

Por su parte, el presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, ha querido recordar que "han pasado ya 15 años desde que se recuperó esta tradición, la cual sigue creciendo cada año, al igual que la de la suelta de globos".

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha querido agradecer a la Cofradía "que siempre apoye el talento joven de la ciudad así como continuar con las tradiciones y costumbres locales" y ha animado a la ciudadanía a comprar esta camiseta para participar "en una de las grandes tradiciones de nuestras fiestas".

Esta camiseta saldrá a la venta a finales de julio a un precio de diez euros e incluirá dos invitaciones para un almuerzo en la plaza Mayor. Con este pack se volverá a entregar un recordatorio de las medidas que los corredores deben tomar como llevar paraguas o sombrillas, no caminar en sentido contrario durante el recorrido o no participar con carros de bebé.

Suelta de Globos

La suelta de globos este año comenzará a las 10 de la mañana, si bien a la 1:30 se lanzarán los globos de la Cofradía y algunas asociaciones. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir