SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3437
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los jóvenes han aprendido a hacer piruetas con sus propios dedos | Jesús Cruces.

La plaza Sagasta ha acogido esta mañana la presentación de un nuevo juego o afición llamado fingerboard, o lo que es lo mismo, skate o monopatín en miniatura. Una decena de jóvenes han podido disfrutar recreando las piruetas del patinaje pero con sus propios dedos y con minitablas. Este es un juego que atrapa a pequeños y mayores, si bien está enfocado a jóvenes de entre 8 y 16 años, aunque la edad idónea para ponerlo en práctica es de 12 a 14 años.

En este minideporte se compite con pequeñas tablas a escala 1/8, con minirruedas, minirrampas y hasta minigrafitis en maquetas que recrean el terreno urbano. Surgió en la década de los setenta en California, poco a poco se ha ido extendiendo por todo el mundo y ahora ha llegado a España para quedarse, donde cada vez son más los jóvenes que se aficionan y adquieren estas minitablas que tienen un coste de entre 27 y 150 euros.


El fingerboard imita el  monopatín a escala 1/8 | Jesús Cruces.

Desde las 12 hasta la 17 horas varios jóvenes se han dado cita en la plaza Sagasta para practicar y aprender los saltos que otros muchos realizan en parques o jardines de numerosas localidades de España. Conforme pasaban las horas ha ido despertando la curiosidad de más personas, pues ha llegado un chico que es todo un experto en la materia y que incluso crea sus propias maquetas. Tras mostrarles su destreza ha enseñado a los asistentes cómo mejorar sus habilidades con estas minitablas.

El representante de la única marca española que comercializa estos pequeños monopatines, Freeday Shop, es el sevillano Ramiro Aguirre, quien ha apostado por Elda, puesto que "en la zona no hay ninguna localidad en la que se venda, por lo que creo que los jóvenes podrían reunirse aquí para disfrutar haciendo piruetas con sus propios dedos".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir