SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 10131
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de los terrenos que el Ayuntamiento desea ceder a la Conselleria para construir un nuevo centro sanitario | Jesús Cruces.

El concejal de Obras e Infraestructuras Eduardo Vicente ha anunciado el inicio del expediente de cesión de los terrenos del barrio Virgen de la Cabeza en favor de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana para comenzar la construcción de un nuevo centro sanitario, una vez que han finalizado los trámites en el registro de la propiedad para la agrupación de las distintas parcelas que confluyen en el futuro emplazamiento del consultorio.

Los terrenos donde está prevista la construcción del centro sanitario del barrio Virgen de la Cabeza comprenden cuatro fincas distintas, que el Ayuntamiento ha tenido que agrupar para conseguir una única parcela de 725 metros cuadradros. De ese modo, el Consistorio eldense espera que en las próximas fechas la Conselleria acepte la cesión para que pueda iniciar así los trabajos cuanto antes, aunque todavía no se conoce cúando podrán comenzar las obras. Además, Vicente ha recordado la existencia de una dotación presupuestaria de 200.000 euros por parte de la Generalitat Valenciana para acometer los primeros trabajos.

El edil socialista ha destacado que la construcción del centro sanitario del barrio Virgen de la Cabeza "es una vieja aspiración de la ciudad de Elda", y ha achacado "cierta pasividad de los anteriores responsables para que el consultorio pudiera salir adelante".

En ese sentido, Eduardo Vicente ha asegurado que "en el año 2011, previamente a las elecciones municipales, se anunció la aprobación del proyecto, pero al mismo tiempo se renunció a la financiación del mismo", por lo que el concejal ha señalado que "la historia del centro sanitario ha estado plagada de mentiras o medias verdades, ya queos trámites se han dilatado excesivamente en el tiempo debido, posiblemente, a la poca decisión de los responsables políticos de aquel momento de la Conselleria de Sanidad".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir