SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3269
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento contratará seis jardineros para el mantenimiento de los jardines | Jesús Cruces.

El alcalde en funciones de Elda, Eduardo Vicente, ha anunciado esta mañana que está previsto que a finales de septiembre den comienzo los nuevos servicios para el mantenimiento, limpieza y poda de los Jardines del Vinalopó, con una superficie de 185.000 metros cuadrados, desde el puente de la Libertad hasta el puente del Centro Excursionista. Estas tareas comenzarán una vez finalice el proceso de contratación, al que se han presentado cinco empresas.

A su vez la empresa encargada de la limpieza viaria en Elda instalará nuevas papeleras y se encargará de la limpieza de la zona con el fin de ofrecer un entorno mucho mas saludable del que hay actualmente, según ha indicado Vicente.

La empresa adjudicataria contratará a seis trabajadores, un oficial jardinero, un oficial podador jardinero, tres jardineros y un auxiliar jardinero. El Ayuntamiento pondrá a disposición de estos empleados las herramientas, vehículos y maquinaria que necesiten para llevar a cabo los trabajos.

Está previsto que se realice el mantenimiento de los elementos vegetales en parterres, paseos y taludes, la poda del arbolado, el control de la red de riego y la conservación y limpieza de lagos.

Vicente ha explicado que con esta contrata "se pondrá al día el pulmón verde de la ciudad, espacio que necesita un trabajo estable y constante. A medio plazo está previsto recuperar esta zona continuando con esta contrata a largo plazo con el fin de que la plantilla municipal pueda encargarse de otros espacios".

Esta contrata es "una forma de paliar la situación actual y la imposibilidad de contratar a más personal debido a las limitaciones de la ley Montoro, que impide a los Ayuntamientos contar con los trabajadores que necesitan"

En el futuro está previsto regenerar las zonas en las que falte arbolado o césped, así como incluir en estas contrataciones tratamientos para acabar con las plagas.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir