SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4169
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Conejero trabaja en los detalles de un ninot | Jesús Cruces.

Los nervios, las prisas y la ilusión comienzan a colarse en cada comisión fallera de Elda, ya que la localidad está apenas a 15 días de sumergirse en las fiestas del fuego. Cada fallero espera con ganas la llegada de los camiones para ver el monumento que han estado esperando casi un año mientras que cada artista trabaja a contrarreloj para conseguir que las fallas luzcan perfectas tras la plantá del próximo jueves 15 de septiembre.

El artista eldense Antonio Ruano plantará por primera vez una falla en Elda, se trata del monumento infantil de la falla José Antonio Las 300 "Sueños de Navidad". Ruano admite estar "muy contento e ilusionado pero siento una rara sensación porque es una gran responsabilidad" y admite que cuando le ofrecieron el proyecto tuvo que pensarlo "porque quería estar seguro de estar preparado". Este monumento reflejará la ilusión de cada niño desde que escribe su carta a los Reyes Magos hasta que abre sus regalos.


Antonio Ruano su primera falla en Elda | Jesús Cruces.

Los eldenses Fran Sierra y Francisco Conejero plantarán este año la falla infantil de Trinquete ""Alegría" en la que la ilusión infantil será la protagonista y en Fraternidad la adulta "Tempo efímero" y la infantil "Explorando la naturaleza", basadas el paso del tiempo y en las aventuras con las que sueña cada pequeño, respectivamente. 

Esta semana los artistas están centrados en acabar los ninots que se presentarán en la 23ª Exposición del Ninot que el próximo viernes se inaugurará en el Museo del Calzado. En apenas 15 días cada monumento estará acabado y cargado en los camiones para llegar a Elda y llenar sus calles de luz, color y alegría. 

Aunque admiten que el ser artista fallero es algo complicado, tanto Sierra como Ruano coinciden en que "las Fallas de Elda son un escaparate para cada artista, pues en la Comunidad Valenciana 600 los municipios celebran las fiestas del fuego, se invierte más de un billón de euros cada año en los monumentos. Septiembre es una fecha idónea para plantar ya que es cuando se comienzan a cerrar contratos de cara a junio, muchos artistas optan por plantar en Elda para darse a conocer a pesar de que el presupuesto es menor". 


Sierra está ilusionado  | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir