SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 26940
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las jóvenes dormirán en una tienda de campaña | Jesús Cruces.

Cuando todavía faltan cuatro días para que Melendi actúe por primera vez en Elda, las primeras "grupis" han llegado a la ciudad para hacer cola a las puertas del antiguo Pepico Amat y coger el mejor sitio en el concierto. Se trata de dos jóvenes murcianas de 17 y 18 años, Mariana Hernández y Paula Ropero, quienes llevan más de cuatro años siguiendo al artista por toda España. Se espera que asistan entre 3.000 y 5.000 personas a este concierto.

Las jóvenes han llegado a la ciudad a las 11 horas, y admiten que "es algo más tarde de lo que nos hubiese gustado, siempre somos tres grupos de unas 20 o 30 personas los que hacemos cola en cada concierto, creíamos que se nos habrían adelantado". 

Ambas han podido conocer a Melendi, de quien aseguran que "es una persona muy amable y cercana, es un placer ser seguidor de alguien tan simpático, tenemos suerte pues hay otros cantantes que no lo son tanto".

Las jóvenes fans han decidido venir tan pronto porque "se supone que este iba a ser el final de su gira, seguro que viene mucha gente y no podíamos no estar en primera fila". Aunque podrán disfrutar de Melendi de nuevo el próximo 17 de septiembre en Laguna de Duero, donde iba a actuar el pasado domingo, pero una faringitis le impidió subir al escenario.

Las jóvenes admiten que tienen "cierto miedo de estar aquí varios días y que al final se cancele el concierto debido a su enfermedad, porque sabemos que todavía sigue algo fastidiado, aunque confiamos en que se recupere y pueda realizar el concierto con normalidad".


Las dos jóvenes esperan en la avenida de Ronda | Jesús Cruces.

Aunque pasarán dos días en la calle día y noche, podrán asearse en las duchas del polideportivo, algo que las jóvenes aseguran que "siempre ocurre, allá donde vamos siempre nos reciben muy bien y hay gente que nos abren las puertas de sus casas para que podamos asearnos".

Hernández y Ropero siguen a Melendi por toda España cada verano desde hace cuatro años y lo han visto en unos 50 conciertos "y los que nos quedan". Ambas forman parte de un grupo unas 40 personas de entre 9 y 50 años de edad. En cada localidad hacen relevos para repartirse el tiempo de espera, esto es posible gracias a Whatsapp, ya que les permite organizarse rápidamente así como estar en contacto a lo largo del año. La amistad surgida concierto a concierto ha ido más allá y han creado grandes lazos de amistad, por lo que quedan a lo largo de todo el año. Cada verano gastan una media de 3.000 euros para poder seguir a Melendi por toda España entre hoteles, comidas y transporte.

Mariana y Paula permanecerán a las puertas del antiguo Pepico Amat hasta el próximo jueves, cuando dos compañeros llegarán a la ciudad para relevarlas y que ellas puedan descansar antes del concierto.

Mientras tanto, en el antiguo Pepico Amat ya se trabaja para montar el escenario para los conciertos de Fiestas Mayores.


La instalación del escenario ya ha comenzado| Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir