SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 10805
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La comisión se disolverá si no cuenta con apoyos | Jesús Cruces.

El presidente de la comisión de la Falla José Antonio "Las 300", Juan José Pérez, ha anunciado que buscan personas para formar la comisión de forma urgente, motivo por el que señalan en un comunicado de prensa que "si quieres formar parte de la comisión, y no dejar que desaparezca, te esperamos el sábado 24 de septiembre a las 18 horas en la asamblea que tendrá lugar en el local fallero situado en la calle Azorín, número 5".

Juan José Pérez es presidente de la comisión de la Falla José Antonio "Las 300" desde hace doce años, pero teme que "si no surge ninguna solución en esta reunión, el 30 de septiembre se presentarán cuentas y se disolverá esta falla" que nació en el año 1961. 

Este año la mencionada comisión todavía va a celebrar las fallas con un monumento en homenaje a las mujeres que padecen cáncer de mama que les ha costado 7.000 euros, cantidad que han recaudado con mucho esfuerzo gracias a las aportaciones de los socios, la publicidad, rifas y las ayudas de los comercios de la zona. 

Pérez ha dicho que no tienen déficit y que las cuentas están saneadas pero el problema es que "somos pocos, el año es largo y los actos son muchos. Si fuésemos más se repartiría el trabajo pues no queremos que se pierda esta falla que tiene 55 años". 


Imagen de una de los primeros monumentos de "Las 300" | Carlson.

Actualmente esta comisión funciona con solo nueve personas, pertenecientes a tres familias, las cuales se encargan de llevar todo adelante, por ello piden la colaboración de personas que se involucren con el trabajo de la comisión para que estas fiestas se mantengan en el barrio. De hecho, el presidente ha indicado que si se incorporase un pequeño grupo de cinco a diez personas se arreglarían, aunque "lógicamente cuantos más mejor para poder resurgir".

Esta comisión ha funcionado bien durante la última década siendo apenas una veintena de personas en la comisión pero la crisis y la situación económica ha provocado que la gente la abandone. Por ello animan a la gente a que les apoye e intentar que no se pierda la falla, pero saben que es complicado. 

Con este propósito, hoy mismo han lanzado un comunicado de ayuda a través de los medios de comunicación y esta tarde van a colocar carteles por todo el barrio para que los vecinos conozcan la realidad de la comisión. Si no consiguen que se sume más gente "la comisión se disolverá, lo cual no sería bueno para la fiesta fallera pues sería una menos en la ciudad". Por lo demás, el presidente de la comisión de la Falla José Antonio "Las 300" ha afirmado que "la fiesta fallera está bien en cuanto a actos y a respuesta del público pero, por lo que sabemos, algunas comisiones internamente están mal, y van aguantando como pueden para que las Fallas no desaparezcan".

Concierto benéfico

La comisión de la Falla José Antonio "Las 300" celebra el viernes 16 de septiembre un concierto a beneficio del Cáncer de mama, a las 23 horas, en la Avenida Alfonso XIII, con la colaboración de Kanela en Rama y Bacteria. Todo lo que se recaude en el concierto y como donativos, así como en su monumento, se destinará a la Asociación española contra el cáncer. Los donativos pueden efectuarse al número de cuenta de La Caixa  ES96 2100 7734 4421 0002 4422.

Por otro lado, la comisión anuncia que el 17 de septiembre celebrarán la cuarta noche del orgullo LGTBI, a las 23:30 horas en el recinto de verbenas de la Avenida alfonso XIII, con la actuación estelar de Perlan. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir