SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3598
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Muñoz propone reinvertir el remanente de la Xarxa para bajar el IBI | Jesús Cruces.

El portavoz del Partido Popular, Francisco Muñoz, propone emplear los 200.000 euros que han sobrado del programa de "Xarxa de Libres", al acogerse muchos menos niños de los esperados, para bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, cosa que todavía se puede hacer mediante una devolución en el IBI o bien en la tasa de basuras que se pagará a principios del próximo mes de octubre. 

De esta forma, insiste Muñoz, los ciudadanos se verían beneficiados puesto que con la subida del 10% que se tiene que aplicar cada año a instancias del Gobierno Central, al cabo de diez años en los que se tiene que aplicar se pagará finalmente un IBI muy alto para los bolsillos de los eldenses. 

Muñoz asegura que todavía hay tiempo de reducir el IBI, devolviendo a los ciudadanos lo que se les va a cobrar de más, ya que "el Ayuntamiento está saneado y se debe poco a los bancos, por lo que estamos en condiciones de bajar el IBI, como ya le sugerimos al concejal de Hacienda, Amado Navalón, antes de aprobar los presupuestos municipales de este año, pero él hizo un juego de palabras y la cantidad que bajó finalmente ha sido insuficiente, sólo un 5%, por lo que se estima que el Consistorio ingresará mucho más dinero de lo previsto". 

En cuanto al programa "Xarxa de Libres", Muñoz estima que el alcalde socialista, Rubén Alfaro, ha engañado una vez más a los eldenses pues se había comprometido a que ningún niño iniciase el curso en Elda sin libros de texto. Sin embargo, "el curso comenzó ayer y los niños no tienen libros de texto. Son los propios centros y los padres los que tienen que pagarlos. En el caso de los centros lo harán a través del gasto corriente lo cual es ilegal". 

El portavoz del PP cree que ha sido la mala gestión de esta ayuda la que llevó a que el anterior concejal de Educación fuese sustituido en su cargo. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir