SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2487
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las obras se centrarán en la cúpula y el exterior de la iglesia | Jesús Cruces.

La comunidad de la parroquia de Santa Ana ha decidido realizar una reforma de su cúpula así como de la superficie exterior de la iglesia, ya que se están desprendiendo tejas y el estado del tejado no es bueno. El párroco de la iglesia, Juan Agost, ha indicado que cuentan con un presupuesto de 110.000 euros. Las obras comenzarán en octubre y tendrán una duración de tres meses.

El templo fue construido hace más de 70 años, en 1939 tras ser derruido durante la Guerra Civil, desde entonces el edificio solo ha sufrido reparaciones puntuales por goteras o pequeños desperfectos. Agost ha resaltado que "existe cierto riesgo de desprendimiento en algunas zonas, por ello hemos tomado la decisión de restaurar la parte exterior y la cúpula para conservarla en el estado óptimo".


Las obras comenzarán en octubre | Jesús Cruces.

De esta forma se evitará el riesgo de filtraciones, se pintará y se reparará el tejado. Agost ha indicado que el presupuesto para estos trabajos proviene de donaciones y de un préstamo de la iglesia. El propio alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se ha comprometido a que el Ayuntamiento les haga exentos del pago de las tasas de estas obras. 

Está previsto que esta reforma comience en el mes de octubre y concluya a principios de 2017. El párroco ha afirmado que en el interior de la iglesia no se realizará ninguna obra, por lo que los feligreses podrán seguir acudiendo a la iglesia con normalidad, ya que no se va a suspender ningún acto.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir