SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1636
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El contrato estará enfocado a los más de 16.000 árboles de Elda | Jesús Cruces.

La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del servicio de poda de árboles y palmeras en parques, jardines y viales, así como la gestión de los residuos de esta poda por una empresa autorizada. De esta forma comienza el proceso de contratación mediante concurso abierto. El contrato tiene una duración de tres meses y cuenta con un presupuesto de 70.000 euros.

Desde el área de Mantenimiento de la Ciudad, encabezada por Fernando Gómez, buscan acometer las labores de poda y mantenimiento invernales o en verde, del arbolado de confieras y frondosas. El edil ha resaltado que “dentro de la poda del arbolado y teniendo en cuenta la zona en la que nos encontramos, se prestará especial interés a las palmeras, ya que existe un riesgo fitosanitario importante a causa del Picudo Rojo y Paysandisia archon, por lo que la empresa debe establecer unos criterios mínimos a aplicar en las podas”. La empresa también se encargará de la recogida y gestión de los restos de todas las palmas, dátiles, flores, entre otros, los cuales se retirarán en la misma jornada en que se generen y conforme a la legislación vigente. 


Gómez ha afirmado que espera renovar este contrato | Jesús Cruces.

Gómez ha indicado que "en la ciudad hay unos 16.000 árboles públicos, y alrededor de 1.600 ejemplares de masa arbórea ornamental. Por eso es muy necesario este contrato, ya que los siete jardineros municipales solo pueden adecentar los parques y jardines”.

En Elda “hay muchos pinos y árboles grandes y centenarios que necesitan ser podados ante el peligro de desgarre o caída de ramas, como ya ha ocurrido en los últimos meses en lugares tan transitados como el parque de La Concordia o la calle Los Giles junto a la iglesia de Santa Ana", ha continuado Gómez. Ayer mismo la brigada tuvo que hacer una actuación urgente en los pinos de la plaza Cura José Amat Sempere, a espaldas de la iglesia de Santa Ana, debido a la demanda de los vecinos.

La empresa contará con con un mínimo de 6 trabajadores a tiempo total: un oficial podador (palmerero) jardinero, un oficial podador jardinero, tres jardineros y un auxiliar jardinero, y a tiempo parcial un ingeniero técnico en agronomía o forestal. Este contrato se añade al que se va a poner en marcha la semana que viene en los jardines del Vinalopó. 

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir