SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5865
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El tráfico rodado se desviará por otras calles paralelas | Jesús Cruces.

La concejala de Medio Ambiente, Pilar Calpena, ha recordado que el próximo sábado 24 de septiembre se cortará la céntrica calle Juan Carlos I al tráfico a partir de las 16 horas y no se abrirá hasta el domingo 25 a las 21 horas. Así de forma experimental se realizará la peatonalización de este céntrico vial desde la calle Antonino Vera hasta Joaquín Coronel. Calpena ha admitido que en el futuro, siempre contando con la ciudadanía, se valorará si peatonalizar este tramo.

El jefe de la Policía Local, Francisco Cazorla, ha asegurado que hay accesos suficientes para circular por esa zona y también para acceder a los parkings, ya que en el caso del Mercado, este se abrirá por la calle Jaime Balmes. Además se va a mantener un servicio de Policía Local a pie durante las horas que dure el corte al tráfico. 

Pilar Calpena ha resaltado que se trata de una medida puntual y de carácter experimental, ya que “en el caso de que hubiera cortes más adelante, estos estarían consensuados con las asociaciones de comerciantes de la zona”.


Cazorla y Calpena han destacado que es una medida puntual | Jesús Cruces.

La edil ha realizado una valoración muy positiva de las actividades que se han realizado hasta ahora dentro de la Semana Europea de la Movilidad. Esta empezó con la marcha en bici, conjuntamente con Petrer, en la que participaron  más de 150 asistentes, entre ciclistas y algunos patinadores, de todas las edades.

Día sin coche

Esta tarde con motivo del día sin coches se ha organizado un paseo guiado nocturno a pie que partirá a las 20 horas de la Plaza Castelar y recorrerá algunos jardines y parques de Elda y Petrer, para finalizar en Juan Carlos I, en la zona de Las Chimeneas, donde se ofrecerá un refrigerio a los participantes.

Las actividades de la Semana de la Movilidad continuarán el lunes 26 y el martes 27, de 17 a 19 horas, con actuaciones de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico Las Trescientas coordinadas por la Policía Local. Y complementariamente, en la calle Azorín, en la parte inferior del Parque, funcionarán una gimkana, un taller de reparación de bicicletas el lunes y otro de iniciación al patinaje el martes, en el mismo horario. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir