SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6146
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento busca acercar las Fiestas Patronales a los petrerenses | Jesús Cruces.

El primer Mercado Romano de Petrer permitirá a los ciudadanos regresar al pasado como parte de la celebración de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio, concretamente a la época de la Villa Petraria. Esta actividad llegará a la localidad el próximo sábado 1 de octubre como ya adelantó Valle de Elda. De esta forma el Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Fiestas, apuesta "por actividades que aporten un toque de innovación y diferenciación a las fiestas de la localidad". Esta actividad contará con más de 70 puestos de artesanía, talleres, así como numerosos espectáculos. 

Este mercado sustituye al medieval que se venía celebrando desde hace 20 años pero que "se había visto muy mermado en los últimos años, ya que pasó de ocupar gran parte del casco antiguo a unas pocas calles, y en las últimas ediciones solo contábamos con 30 puestos", ha lamentado la edil responsable del área, Irene Navarro. De esta forma buscan "alternativas para mejorar la asistencia de comerciantes-artesanos y de público", ha añadido Navarro.


La edil ha animado a los petrerenses a asistir al acto | Jesús Cruces.

Sobre el traslado del mercado desde el casco antiguo a las Chimeneas, concretamente a la plaza ubicada junto al mercado La Frontera, la edil ha indicado que “sabemos que es una decisión que no ha gustado a todos los vecinos, pero pretendemos acercar las Fiestas Patronales a todos los vecinos de Petrer, puesto que todas y todos queremos a nuestro pueblo y, vivamos en el casco antiguo, en La Frontera o en el barrio San Rafael, somos de Petrer y tenemos derecho a tener cerca nuestras fiestas”. 

El Mercado Romano abrirá sus puertas el sábado 1 de octubre a las 11 horas y concluirá a las 22.30 horas tanto el sábado como el domingo. Durante dos días el público podrá disfrutar de múltiples actividades como una  escuela y lucha de gladiadores, desfiles de tropas romanas, más de 70 puestos de artesanos, juegos tradicionales, bailes…

Fiestas Patronales 

Por otra parte, desde la Concejalía de Fiestas han decidido fomentar las fiestas a través de las redes sociales mediante dos vídeos promocionales. El primero es un recorrido a lo largo de todas las actividades que se realizan, "de forma rápida pero intensa recordamos cómo disfrutamos de nuestras fiestas", según Navarro. En el segundo vídeo es el propio pregonero de las Fiestas Patronales 2016, el diseñador de trajes festeros de Petrer, Alberto Montesinos, quien invita a la ciudadanía a asistir el próximo miércoles 5 de octubre al comienzo de las fiestas con sus palabras.

.be

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir