SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3794
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El agente de la Policía Local de Petrer, José Ramón Juan Sala, recibió ayer un diploma por parte de la Comisiaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante en agradecimiento a su colaboración desinteresada. Juan Sala recibió esta distinción de manos del delegado de gobierno, Juan Carlos Moragues, a propuesta de la brigada de Servicio de Información del Cuerpo Nacional de Alicante. 

Este reconocimiento lo recibió ayer durante el acto del Día del Patrón de la Policía Nacional, celebrado en el Castillo de Santa Bárbara de Alicante. Al acto acudió el ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo. 

Sala es agente de la Policía Local de Petrer desde 1984 e instructor de tiro, entrenador nacional de la Real Federación Española de Tiro Olímpico y perito judicial en balística forense. José Ramón ha dedicado toda su vida a formarse en torno al mundo de las armas, lo que le ha permitido aplicar sus conocimientos con gran utilidad en su trabajo.

Tal es la pasión que siente por este tema que el pasado mes de abril publicó el libro Armas y policía. Aspectos penales y administrativos, obra basada en su propia experiencia sobre "lo que se encuentra en la calle como armas prohibidas, modificadas, imitaciones, explosivos o cartuchos. Con esta obra pretendo ayudar a ampliar y posibilitar el adecuado y prudente criterio del agente de autoridad". El libro ha sido muy bien acogido por los distintos cuerpos de seguridad de la zona, y por ello, comenzará a impartir diferentes cursos en Orihuela, Murcia o Valencia, ya que de esta forma comparte sus conocimientos con sus compañeros y pueden aplicarlo en su día a día. 

Esta obra es una herramienta para los agentes de los distintos cuerpos, pues la guía de Sala les ayuda a "identificar armas camufladas en el día a día de los agentes como en controles o registros". Sala escribió esta obra por recomendación de sus propios compañeros y tras comprobar la gran utilidad que tiene, hará una trilogía, ya se encuentra inmerso en la segunda obra que versará sobre los accidentes con las armas de fuego.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir