SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 23793
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Suso junto a Lobo y sus adiestradores, Iván Rocamora y José Francisco Martínez | Jesús Cruces.

La Brigada Canina de la Policía Local de Elda ha dado hoy la bienvenida oficial a un pastor de agua español, Suso, el segundo perro policía y nuevo compañero de Lobo. Suso ya ha realizado algunas salidas por las calles de la ciudad con el fin de habituarse a la gente y al vehículo.

Con tan solo seis meses y cuatro de entrenamiento, Suso ya es capaz de detectar la marihuana y cuando cumpla un año y haya desarrollado completamente el sentido del olfato, se le comenzará a adiestrar en la detección de otras drogas como cocaína o hachís. Su dueño y adiestrador, el agente de la Policía Local Iván Rocamora, destaca que tenían "claro que Suso debía tener otras características a las de Lobo para cubrir todas las necesidades de la Brigada Canina. Suso es mucho más ágil, tiene una gran movilidad mientras que Lobo es ideal para tratar con personas pues alcanza a olerlas a la perfección". Además los pastores de agua españoles se caracterizan porque no se les cae el pelo, lo que es una gran ventaja en el momento en el que tenga que buscar en los coches.

El agente Iván Rocamora indica que "esta raza se utiliza en el rescate de personas por la misma razón, por su agilidad, ya que puede saltar y meterse en cualquier rincón para la localización".

El agente de la brigada y dueño de Lobo, José Francisco Martínez, ha indicado que esta unidad es muy efectiva pues han abierto entre 30 y 40 actas al mes por consumo y tenencia. Además Martínez ha recalcado que Lobo, y ahora seguro Suso, tiene un efecto muy disuasorio, pues "ha sido tan bien aceptado que hay quienes al ver que nos acercamos directamente nos traen las sustancias, porque saben que Lobo lo va a oler".


El concejal de Seguridad, José Antonio Amat, y el alcalde Rubén Alfaro, junto a Suso y su adiestrador Iván Rocamora | Jesús Cruces.

Rocamora y su compañero, José Francisco Martínez, viajaron el pasado mes de mayo a Gijón para recoger a este animal cuando tenía dos meses. El juez internacional de esta raza, Ángel Rodríguez, ha regalado el animal a la Policía Local de Elda.  

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado que "es de agradecer a Rodríguez su labor, pues está criando y luchando porque esta raza de perro, que ha corrido el riesgo de desaparecer, sea conocida en toda España. Así mismo ha destacado la labor de la Brigada Canina, pues asegura que "da respuesta a una necesidad de la ciudad, con Lobo comenzó solo y ahora junto con Suso ayudarán a conseguir una ciudad más segura".


Suso destaca por su agilidad | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir