SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2750
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alfonso XIII cuenta con 98 locales comerciales | Jesús Cruces.

Ciudadanos ha presentado cinco propuestas al equipo de gobierno formado por el PSOE y Compromís para apoyar los presupuestos del Ayuntamiento de Elda 2017. Las peticiones más destacadas de la agrupación naranja son la reforma integral de la avenida Alfonso XIII y crear un edificio de cinco plantas junto a la piscina cubierta municipal para solucionar el problema de aparcamiento del Hospital General Universitario, según ha explicado el portavoz de Ciudadanos, Francisco Sánchez. Desde este partido admiten que esperan que el equipo de gobierno estudie estas ideas con detenimiento y, que si se comprometen a cumplir parte de las propuestas, apoyarán el presupuesto del próximo ejercicio.

Desde Ciudadanos han destacado como "idea estrella" su petición para reformar totalmente la avenida Alfonso XIII desde la Rotonda de los Moros y Cristianos hasta la Almafrá. "Se trata de una de las arterias más comerciales de Elda, pues cuenta con 98 comercios operativos actualmente y más de 20 locales vacíos, es una vía que da servicio a unas 8.000 personas y está en franco deterioro, por ello creemos que es el momento de darle un lavado de cara", ha destacado Sánchez.


Los ediles Loles Esteve y Francisco Sánchez han presentado estas propuestas | Jesús Cruces.

La agrupación estima que este proyecto podría costar un total de tres millones de euros, por ello proponen que se realice esta obra en dos ejercicios. Esta propuesta solicita "según criterios técnicos y policiales utilizar esta vía en un solo sentido para reducir la siniestralidad de la zona", así como la creación de aceras anchas y accesibles, dotar a la calle de una nueva iluminación "acorde al proyecto comercial y vecinal", renovar el arbolado e incluir más espacios de descanso e incluso mejorar el perímetro del antiguo Pepico Amat, ya que existe riesgo en algunas partes de la fachada. 

Otra de las propuestas de Ciudadanos es licitar el aparcamiento municipal en el Hospital General de Elda. Sánchez ha recalcado la necesidad de solucionar el grave problema de aparcamiento, por ello piden que se valoren dos espacios, o bien el que ya propuso Ciudadanos bajo el propio centro de salud o el terreno situado junto a la Piscina Cubierta Municipal, que en gran parte es municipal y "se podría realizar una concesión administrativa y, mediante concurso público, que una empresa construya y gestione un edificio de cinco plantas de aparcamientos", según el portavoz de Ciudadanos. 

También proponen que se implementen las becas de transporte para universitarios, la reducción del IBI al 5 por ciento, así como ayudar a las víctimas de violencia de género, a las familias con algún miembro que tenga alguna discapacidad y a las familias con rentas bajas. Por último se propone la inversión en caminos diseminados, pues "existen quejas de vecinos sobre el estado tan deplorable en el que se encuentran parte de los caminos rurales de la ciudad", ha concluido Francisco Sánchez.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir