SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3848
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Miembros de la corporación y de la AECC durante el acto | Jesús Cruces.

La Asociación Española Contra el Cáncer Junta Elda-Petrer inició la conmemoración de Día del Cáncer de Mama, que se celebra hoy, con la iluminación en rosa del monumento de la Plaza del Zapatero, que además luce un gran lazo del mismo color. Cerca de una treintena de personas se acercaron a este espacio para participar en el acto que rindió homenaje a las pacientes. 

El presidente de la AECC, Regino Pérez, ha destacado que esta fecha es significativa pues el de mama es el cáncer que más se ha extendido. Pérez aprovechó el acto para destacar la labor que realiza esta entidad para ayudar a enfermos de cáncer y a sus familiares.

Además Regino Pérez quiso agradecer a la ciudadanía su gran colaboración, pues "cuando ven una hucha nos ayudan siempre, y desde aquí quiero recalcar que todo el dinero lo destinamos a ayudar a enfermos y a continuar con la investigación, que a pesar de requerir mucho tiempo, es necesaria y debemos trabajar hasta encontrar una cura". 

La AECC ha organizado una conferencia que tendrá lugar el día 21 a cargo del jefe de Patología Mamaria del Hospital de Elda, doctor Coloma, y la jefa del Departamento de Oncología, doctora Llorca. El acto más multitudinario tendrá lugar el día 23 de octubre y consistirá en una Marcha por la vida, con salida desde el Jardín de la Música en la calle Padre Manjón, a las 10 horas, en un recorrido por el centro de las ciudades de Elda y Petrer.

La edil de Salud, Nieves López, ha animado a la ciuadadanía a participar en los actos en conmemoración de la lucha contra esta enfermedad.  

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir