SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 9331
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Un gran número de personas se han solidarizado con las enfermas que sufren cáncer de mama | Jesús Cruces.

El índice de supervivencia de personas diagnosticadas con cáncer de mama supera el 96 por ciento de los casos en el primer año tras su detección y el 78 por ciento tras 10 años. A pesar de estas cifras tan esperanzadoras, este tumor es uno de los más frecuentes entre las mujeres y provoca una muerte en el mundo cada hora y media, según las estadísticas. La Asociación Española Contra el Cáncer de Elda-Petrer ha realizado hoy la Marcha por la Vida para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se celebró el pasado 19 de octubre. Un año más los vecinos de Elda y Petrer han demostrado la alta concienciación que existe en torno a esa enfermedad, pues se han vuelto a superar cifras anteriores de participación al rondar los 2.500 asistentes a esta marea rosa.

Esta Marcha por la Vida, que ha comenzado y finalizado en el Jardín de la Música, ha recorrido las calles de Elda y Petrer durante algo más de hora y media y a lo largo de más de cinco kilómetros, para recordar a todas aquellas mujeres que a diario luchan contra esta enfermedad que no están solas. El acto comenzó con un emotivo minuto de silencio por todas aquellas personas que han fallecido a lo largo de este año a causa del cáncer.


Los asistentes han llenado el Jardín de la Música tras la Marcha | Jesús Cruces.

El presidente de la asociación, Regino Pérez, tras la marcha se mostró muy agradecido por la alta asistencia que se ha contabilizado este año. En esta ocasión el presidente de la AECC quiso destacar "la importancia de participar en el Programa de Prevención de Cáncer de Mama. Es esencial, es una herramienta muy eficaz contra este cáncer, en Elda participa el 84 por ciento de las mujeres de entre 45 y 69 años, pero eso quiere decir que el 16 por ciento restante no toma precauciones, hoy más que nunca quiero animar a estas mujeres a participar, pues el diagnóstico precoz es muy importante, puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte". 

Pérez ha asegurado a Valle de Elda que un año más los vecinos de Elda y Petrer han superado todas las expectativas de la entidad, y si el año pasado se consiguió un récord de participación con cerca de 2.000 personas, la asistencia se ha incrementado este año hasta los 2.500 vecinos vestidos de rosa que han inundado las calles de ambas localidades.  Entre los asistentes que han querido solidarizarse con esta causa se han podido ver a varios ediles de la corporación municipal así como al alcalde de Elda, Rubén Alfaro, quien no ha podido completar el recorrido de la marcha por recomendación médica, pues se está recuperando tras sufrir una tromboflebitis el pasado mes de septiembre, pero que no ha querido perderse esta cita. 

Ascan

Por otra parte, la asociación canina Ascan de Elda paralelamente ha celebrado en el Jardín de la Música una jornada para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la adopción de mascotas en lugar de la compra de las mismas. A lo largo de la mañana han sido muchas las personas que se han acercado a conocer la labor que Ascan hace en pro de los animales. Varias personas han adoptado un total cuatro perros a lo largo de la mañana y otras tantas han mostrado interés, por lo que estas cifras podrían aumentar en los próximos días. 


Durante la mañana se han adoptado cuatro mascotas | Jesús Cruces.

La Marcha por la Vida en imágenes

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
40
41
42
 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir