SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1118
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Alfaro ha presentado esta mañana la moción a los medios de comunicación | Jesús Cruces.

El Partido Socialista presentará esta tarde a pleno una moción para solicitar a los grupos de la Corporación que apoyen la propuesta de crear un Fondo de Cooperación Municipal. Este es un proyecto que se aprobó en 1999 en la Generalitat Valenciana pero que hasta ahora no se había puesto en marcha. Ahora, el conseller de Hacienda, Vicent Soler, tiene la intención de incluir una partida en los presupuestos de la Comunidad Valenciana para poner en marcha esta idea. 

Este Fondo de Cooperación Municipal, que estaría financiado a partes iguales entre la Generalitat Valenciana y las Diputaciones,  busca potenciar la economía local de los municipios. Aunque todavía no se conoce el dinero que se trasvasará a este fondo, que será de carácter anual, el alcalde Rubén Alfaro ha matizado que "los Ayuntamientos podrán gastarlo en lo que les haga falta, desde pagar deuda, gasto corriente o inversiones".

Rubén Alfaro se reunió la semana pasada con Soler, en calidad de presidente de la Federación Valenciana de Municipios para hablar sobre financiación local, y tras conocer este proyecto y los beneficios que supondría para Elda, ha querido sumarse al mismo. 

“Los Ayuntamientos en estas tres últimas décadas han sido relegados a un segundo plano en materia de financiación, además las subvenciones desde la Diputación o las distintas Consellerias estaban condicionadas a la participación del municipio, y estos en ocasiones no disponen de crédito, por lo que deben dejar perder estas ayudas. Ahora va a cambiar, es una oportunidad para que los municipios se beneficien de esta inyección económica para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, ha resaltado Alfaro. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir