SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1873
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Un año más Elda disfrutará de una semana dedicada al cine, en la que la cultura y el séptimo arte se convertirán en los protagonistas. La ciudad será un verdadero escaparate para decenas de actores, directores y artistas durante la muestra de cortos. La Semana del Cine se celebra del 7 al 11 de noviembre, y su plato fuerte será la 16ª Muestra de Cortos de Aquí y de Allí, organizada por AMAV. Este año, la entidad organizadora del certamen ha recibido un total de 197 Cortos de Allí, de los que se han seleccionado ocho, y diez vídeos dentro de la sección Cortos de Aquí, de los que se estiman se proyectarán en su totalidad.

La muestra de Cortos de Aquí se desarrollará el jueves 10 de noviembre, mientras que el viernes 11 se exhibirán los Cortos de Allí, ambos en el Teatro Castelar, a las 20:30 horas. La entrega de premios tendrá lugar el día 11 en una gala en la que actuará Copacabana Big Band con su repertorio de música de cine.

Esta mañana han presentado el certamen | Jesús Cruces.

Este año el jurado está conformado por la subdirectora, redactora y Social Media del programa de cine "La Script" en Cadena Ser, Pepa Blanes; el director del Festival de Cine de Sant Joan, Javier Ballesteros; y el gestor cultural y coordinador de la Filmoteca de la Universidad de Alicante, el eldense Israel Gil.

Además, dentro de la Semana de Cine AMAV ha programado varias actividades: hoy día 4, Alba Montoya ofrecerá la conferencia La música en el cine: la voz que sentimos pero no escuchamos en COCEMFE en Petrer; el día 7, el petrelense Pablo Maestre hablará de El videoclip y el spot publicitario desde dentro en el Centro Cultural de Petrer; el día 8, Francisco Javier Martínez Guardiola expondrá la Ciencia en pantalla: de los Simpsons al big bang, en el Centro Cultural de Petrer; y el día 9, la subdirectora y redactora del programa de la Cadena Ser La Script, la eldense Pepa Blanes hablará sobre Crítica y periodismo cinematográfico, en la Fundación Paurides. Todas las conferencias tienen lugar a las 20:30 horas. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir