SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1497
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Gómez ha anunciado el plan que comenzará en 2017 | Jesús Cruces.

La Concejalía de Mantenimiento de la Ciudad iniciará el próximo año un Plan Director de Aguas con el objetivo de renovar la canalización de agua potable de Elda, que no se ha revisado desde hace años y "se encuentra con deficiencias y es muy necesario", ha destacado el edil responsable del área, Fernando Gómez. Este Plan Director se financiará con el porcentaje de la factura de agua que va destinado al fondo de renovación y que la empresa concesionaria del suministro de agua, Hidraqua, aporta al Ayuntamiento.

La renovación de la canalización de agua potable comenzará en aquellas zonas donde sea más necesario y se proyecta llegar a todas las zonas de Elda con el fin de mejorar el suministro y la calidad del agua. 

"La empresa concesionaria ingresa todos los trimestres al ayuntamiento la parte correspondiente a los fondos de renovación, como indica el contrato, que son alrededor de 70.000 euros al trimestre. Esta contrata está sometida a una auditoría externa que es la que estipula al final del año la liquidación que la empresa debe hacer al ayuntamiento", ha indicado el edil. En estos momentos la empresa debe ingresar unos 470.000 euros, además de los 210.000 equivalentes a los trimestres. Estas cantidades se incorporan al Plan Director de Aguas que se va a ejecutar a partir del próximo año para la renovación de la canalización de aguas. 

Gómez ha lamentado las declaraciones de IU de ayer, pues "a pesar de que dicen que no se hace suficiente para fiscalizar las contrataciones, hacemos lo que marca la ley, es decir, auditorías que deciden si las empresas concesionarias deben ingresar más o menos dinero al ayuntamiento por ofrecer sus servicios". El edil ha recalcado que Izquierda Unida conoce esta información puesto que forma parte de la Comisión del Agua.

Sobre la calidad del alcantarillado, Gómez ha admitido que "puede ser mejorable y existen problemas por la forma en la que está estructurada la ciudad, cuando llueve el agua baja de Petrer y se junta con la de Elda, por lo que no hay suficiente evacuación".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir