SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3834
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los deportistas han posado gratuitamente para este calendario | Jesús Cruces.

"No cambiaremos el mundo pero podemos cambiar sus vidas. ADOPTA". Con este eslogan la asociación canina de Elda Ascan ha lanzado su primer calendario junto al albergue de Elda y la asociación Gatitos en apuros con el objetivo de fomentar la adopción de mascotas y recaudar fondos para poder continuar su labor y ayudar al máximo número de perros posible. A este proyecto se han sumado cerca de una veintena de deportistas de Elda, que no han dudado en posar para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del no abandono así como la adopción en lugar de la compra de mascotas.

Deportistas como el nadador Nacho Gil, el futbolista Antonio Cañadas, la exjugadora de balonmano Aitiziber Elejaga, los atletas de jiu jitsu Javier Riquelme y Pilar Romero, entre otros, han posado rodeados de gatos y perros del albergue para animar a la ciudadanía a que les den una segunda oportunidad, para que los adopten y les permitan demostrar el amor y el cariño que pueden dar.


El calendario tiene un precio entre 5 y 6 euros | Jesús Cruces.

Por suerte, muchos de los animales que aparecen en el calendario ya han sido adoptados pero todavía queda mucho trabajo por hacer, pues desde esta asociación lamentan que actualmente hay más de 200 animales en el albergue de Elda, y que la gente continúa abandonando y maltratando a sus mascotas. Por ello trabajan con el objetivo de revertir esta situación educando a los eldenses para acabar con estas malas prácticas que muestran falta de conciencia y cariño por los animales.  

Ascan ha puesto a la venta dos calendarios, uno de mesa y uno de pared, a cinco y seis euros respectivamente. La recaudación se destinará íntegramente a la ayuda de las mascotas, ya sea para la esterilización o compra de comida, entre otras. Desde Ascan solicitan a la ciudadanía su colaboración, pues cuenta con unos 300 socios que aportan 10 euros anuales, lo que se les queda corto para ayudar a todos los perros del albergue. Las imágenes son del fotógrafo Raúl Barrera. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir