SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2246
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alfaro, Navalón y Amat durante la rueda de prensa | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado hoy que en el pleno extraordinario del próximo jueves el equipo de gobierno va a aprobar una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles, IBI, de un cuatro por ciento en 2017, en respuesta a la demanda ciudadana y de los propios grupos políticos, con el objetivo de aliviar la carga impositiva en los próximos recibos.

Alfaro ha dicho que "con este cuatro por ciento el Ayuntamiento va a dejar de recaudar más de 600.000 euros en un año". El alcalde ha puntualizado que la revisión catastral del anterior gobierno del Partido Popular se aplicó "en un mal momento, por lo que hoy es lógica esta reducción de los recibos, aunque lo cierto es que habrá unos que bajarán un poco y otros que no bajarán nada".

En cuanto al Impuesto de Vehículos, la máxima autoridad local ha informado que con la finalidad de facilitar la renovación de la flota automovilística se va a conceder una bonificación de un 75 por ciento a los vehículos eléctricos y de un 50 por ciento a los híbridos. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir