SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1509
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Unas 40 personas se han sumado a este acto | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda se iluminó de azul ayer para visibilizar una enfermedad que afecta a cerca del 14% de la población, la diabetes. La Asociación de Diabéticos de Elda comenzó así a celebrar el Día Mundial de la Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre. Cerca de 40 personas, con globos azules, acudieron a la plaza de la Constitución para asistir al acto. 

El presidente de la asociación, Fernando de la Torre, destacó que "se estima que entre el 12 y el 14% de la población sufre diabetes, pero el 50% no lo sabe, por ello es importante que cuando se noten síntomas se acuda al médico cuanto antes"  y aprovechó la ocasión para animar a la ciudadanía a participar en los actos que se van a realizar para conmemorar el Día de la Diabetes.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que no dudó en asistir al acto, señaló que "es importante recordar que los enfermos con diabetes existen, y se debe conseguir que la sociedad entienda sus circunstancias, que conozca su enfermedad y programar políticas sanitarias y sociales enfocadas a normalizar su día a día".

Los actos continuarán el próximo lunes 14 de noviembre, a las 20:15 horas, con la ponencia de la psicóloga y psicoterapeuta Raquel Jiménez, quien hablará sobre la enfermedad en la Fundación Paurides. El Centro Cultural de Petrer acogerá el 17 de noviembre a las 20:15 horas un taller a cargo de la farmacéutica comunitaria, la doctora Zeneida Perseguer. El domingo 20 culminará esta conmemoración con la Marea Azul, una Caminata por la Diabetes a partir de las 10 horas desde la Plaza de la Hispanidad.


Del balcón principal se ha colgado un cartel para conmemorar esta fecha | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir