SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4299
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los premios en esta edición han estado muy repartidos | Jesús Cruces.

 La Muestra Cortos de Aquí y de Allí se ha convertido en una cita ineludible para los amantes del cine de Elda y también de Petrer. El Teatro Castelar acogió ayer y anteayer la 16ª edición de este festival que resultó un gran éxito. La Asociación de Medios Audiovisuales del Vinalopó, AMAV, organizó por primera vez en solitario este certamen en el que se mostraron 17 cortos, de los casi 200 que se presentaron. Los finalistas destacaron por su calidad con cortos de diferentes temáticas como terror, romance, comedia o violencia de género. A este acto acudieron unas 400 personas que sienten la misma pasión que AMAV por el séptimo arte. 

En la muestra se entregaron 10 premios, cinco por cada una de las categorías, galardones muy reñidos y repartidos debido a la calidad de los cortos de esta edición. En la categoría Cortos de Aquí  el premio a Mejor Banda Sonora quedó desierto, el de Mejor Interpretación recayó en Ester Samaniego del corto La reina del pueblo dirigido por el eldense Víctor Santos, que también recibió el Premio del público. El galardón a Mejor Director fue para Alex Asensi de The Yellow Wallpaper. El jurado otorgó el premio a Mejor Corto a Método del director Óscar Girón.

En cuanto a la Categoría Cortos de Allí, Un lugar de Iván Fernández se alzó con el premio a Mejor Corto y Mejor Banda Sonora; 17 años juntos de Javier Fesser recibió los galardones a Mejor Director y el Premio del Público; y por último, el actor Antonio Dechent consiguió el premio a Mejor Interpretación por su papel en Y mañana navidad de Héctor Rull.

Javier Fesser, conocido por dirigir películas como El milagro de P. Tinto, Mortadelo y Filemón, Camino, envió un vídeo de agradecimiento en el destacó la importante labor de este festival al que le deseó "una larga vida" y recalcó que gracias al cine los ciudadanos pueden ponerse en los zapatos "de los protagonistas de los cortos de aquí y los de allí, que en Elda son los de allí y los de aquí", bromeó. 


Fesser deseó un gran futuro a la Muestra de Cortos de Aquí y de Allí de Elda | Jesús Cruces.

El jurado de edra 16° edición estuvo formado por la subdirectora, redactora y Social Media del programa de cine "La Script" en Cadena Ser, Pepa Blanes; el director del Festival de Cine de Sant Joan, Javier Ballesteros; y el gestor cultural y coordinador de la Filmoteca de la Universidad de Alicante, el eldense Israel Gil.

Este acto comenzó con la interpretación por la agrupación sajeña Copacabana Big Band de conocidas piezas de películas como Ghost o La Máscara, entre otras. 

El representante de AMAV, José Montero, quiso agradecer la asistencia del público y resaltó que espera que "la próxima edición tenga tanto o más éxito que esta". El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, cerró el acto y quiso destacar la labor de AMAV y la de Arrebufo, entidad que hasta el año que pasado organizó y consolidó este certamen. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir