SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3108
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Once ciudades participarán en esta Copa de España de Esgrima | Jesús Cruces.

Elda acogerá los días 19 y 20 de noviembre la primera Copa de España de Esgrima, con la participación de once ciudades diferentes, radicadas en Castilla-León, Andalucía, Valencia y Santander. Esta actividad la ha organizado la Sala de Armas de Elda, que nació en 2009, para lo que cuenta con el apoyo de la Federación España.

La competición se desarrollará en el Polideportivo Ciudad de Elda Florentino Ibáñez: el sábado la modalidad de Espada Ropera y el domingo la modalidad de Espada y Daga, ha explicado el maestro de Armas de la Escuela de Elda, José Luis Gil, quien espera que el pabellón español, compuesto por doce participantes, quede muy alto; aunque en total competirán 51 deportistas.

Por su parte, el presidente de la Academia de la Comunidad Valenciana y maestro de armas, Juan Safón, ha dicho que lo importante de este acontecimiento es que se celebra por primera vez en Elda, dato que pasará a la historia de la esgrima, "cuya investigación intenta recuperar y aunar cómo se trabajaba en las escuelas de armas desde el siglo XV a nuestros días".  Asimismo, el presidente de la Federación Española, Vicente Safón, ha indicado que se realizará un control de armas y se contará con un equipo médico pese a que no existen accidentes en esta modalidad deportiva y "se hace por puro formalismo". 

El pabellón Florentino Ibañéz contará este fin de semana con cinco pistas en forma de anillo olímpico rodeado por las banderas de las salas en competición que practican la esgrima antigua. Curiosamente este el único deporte de origen español, un aprueba que se inicia en Elda y que dará paso a una liga que en lo sucesivo esperan se pueda desarrollar en los teatros como escenario original.  

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir