SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 8577
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Este año el color y la luz protagonizarán este acto para los niños | Jesús Cruces.

Cuando faltan 52 días para el día más esperado por todos los niños de Elda,  el de la Cabalgata de los Reyes Magos, la comisión ya trabaja a contrarreloj para que todo esté a punto el próximo 5 de enero de 2017. Este año promete ser muy especial, pues se está preparando una gran puesta escena que, con un presupuesto de 65.000 euros, contará con 30.000 luces LED, la participación de más de 1.400 personas y las tres carrozas reales junto con otras cinco. Así será la cabalgata más participativa de la historia de Elda. 

El coordinador de la Cabalgata, Antonio Ruano, trabaja desde mediados de septiembre y ha presentado nuevas y vistosas ideas con las que conseguirá convertirla en un espectáculo visual, con grandes elementos que sorprenderán a los eldenses, ya que nunca antes se ha visto algo así en la ciudad. Para saber cuáles serán estas sorpresas habrá que esperar hasta el próximo 5 de enero, pues la comisión guarda el secreto para conseguir "dejar con la boca abierta" a niños y mayores.

La edil de Fiestas, Laura Rizo, se ha mostrado ilusionada con el giro que ha dado este año esta actividad enfocada al disfrute de los más pequeños: "Estamos trabajando con todos los colectivos festeros, todos tenemos mucha ilusión y esperamos que sea un bombazo, tendrá elementos muy vistosos, coloridos e imponentes". Además ha resaltado que "es lo más bonito que estoy haciendo desde que asumí el cargo, es muy especial, estoy deseando ver la cara de los niños el día 5 de enero".


Ruano coordina por segundo año este acto | Jesús Cruces.

Debido a la confusión que se ha creado en torno a esta actividad durante los últimos días, Ruano ha querido dejar claro que "lo único que se planteó fue acortar la Adoración, no eliminarla, pues hay tiempos muertos, pero finalmente se decidió no tocar nada. Prueba de ello es que se está reparando el pesebre, que se encuentra en malas condiciones ya que no se ha arreglado desde hace años". 

Otra de las novedades de la Cabalgata de Reyes eldense es que este "los reyes recibirán la llave de la ciudad de la mano del alcalde de Elda, Rubén Alfaro, para que puedan abrir todas las casas de los pequeños durante la noche y poder entregarles sus regalos", ha explicado Ruano.

El montaje artístico lo están realizando Franciso Conejero, Manuel Rico, Javier Villaescusa y Antonio Ruano.

Paje Real

Este año los niños eldenses podrán entregar las cartas al Paje Real en dos ocasiones. El 30 de diciembre tendrá lugar el desfile con el Bando Real, como cada año el Paje irá desde la Plaza Castelar hasta el Ayuntamiento. Además el jueves 5 de enero el Paje Real asistirá al Mercado Central para que los niños le puedan entregar las últimas cartas.


Este año se incluirán cinco carrozas además de las reales | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir