SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3204
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El Teatro Castelar ha cancelado dos obras en poco tiempo | Jesús Cruces.

El grupo municipal popular ha expresado su preocupación ante la suspensión por decisión "unilateral" de la representación de PinoXXio por Ananda Dansa, que se anunciaba en el programa del Teatro Castelar para el pasado 20 de noviembre, a tan sólo tres días antes de su puesta en escena porque "Intervención no autorizo su representación, pese a que la compañía tenía un contrato" ha explicado el exedil de Cultura del Partido Popular, José Mateos.  

Asimismo, la compañía Anada Dansa ha publicado en su Facebook un comunicado alegando que había hecho un esfuerzo para preparar este espectáculo y estar en Elda el día señalado por lo que considera que es un caso de incumplimiento de contrato y la compañía se reserva el derecho a ejercer acciones legales para que este tipo de situaciones no se repita.

Ananda Dansa puntualiza en Facebook que desde la dirección del teatro se les dijo que "Intervención tiene retenido nuestro contrato y no lo autoriza. Nos explica que el problema no somos la compañía, ni el contrato, ni la parte económica, que el dinero lo tienen y que, incluso, les va a sobrar en 2016. Que el contrato cumple todas las normas, pero no se ha hecho la retención de crédito correspondiente e Intervención no autoriza el pago. Es la segunda vez este año que en Elda suspenden una función".

Efectivamente, esta es la segunda vez que la dirección del Teatro Castelar ha suspendido en el mes de noviembre una representación, la anterior fue el espectáculo de Kulunka Teatro el pasado día 4, por idénticos motivos. Y parece posible que, por la misma causa se pueda suspender una tercera obra Reikiavik prevista para el día 27 de noviembre. 


Mateos pide explicaciones a la edil de Cultura, Nieves López | Jesús Cruces.

Asimismo, el exconcejal de Cultura ha recalcado que la responsable del área, Nieves López, debe dar explicaciones a la ciudadanía, ya que se imputa la responsabilidad al interventor pero "deben aclarar este hecho , pues dicen que estaba el dinero", entonces "algo no casa bien, pues o se saltan los plazos o los pasos del procedimiento legal, pero que lo aclaren". 

Ha añadido que "por el derrotero que ha tomado la Concejalía de Cultura en su primer año y medio de gestión, así como su nula o escasa iniciativa al programar actividades propias o generar espacios alternativos a la Casa Grande del Jardín de la Música, se está dando una mala imagen de la ciudad de Elda". 

Por su parte, el actor eldense Gerardo Esteve se ha sumado a estas críticas al manifestar a Valle de Elda su preocupación por estas dos actuaciones suspendidas en el Teatro Castelar en el mes de noviembre: "Con el agravante de que a dichas compañías se les comunicó la noticia con unos días de antelación sobre la fecha prevista para su presentación. Ambas iban a presentar dos espectáculos de gran nivel artístico y, en el caso de Ananda, con 7 premios Max 2016. En la página web y Facebook del teatro aparecen como "cancelados" pero no se da ninguna explicación al respecto (a la propia dirección tampoco se las han dado)", dice.

Por ello, a Esteve le parece "lamentable que estas cosas sucedan y que ofrezcan una mala imagen de la ciudad de cara a la profesión teatral, a los propios ciudadanos eldenses y a la sociedad en general. Y al mismo tiempo, menoscabar la buena gestión que el actual director, Juan Vera, está realizando para intentar normalizar y consolidar una programación teatral de calidad".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir