SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6653
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las españolas arrollaron a las argentinas en su primer partido en Elda |Jesús Cruces.

Elda volvió a demostrar ayer la pasión que siente por el balonmano femenino llenando el Polideportivo Florentino Ibáñez durante la primera jornada del 20º Torneo Internacional de España de balonmano femenino. Aunque se contó con menos público durante el Polonia-Japón, en el que las niponas fueron arrolladas por 32 a 17, cuando las "Guerreras" salieron de los vestuarios para enfrentarse a Argentina a las 20:30 horas, las gradas ya estaban a rebosar y más de 2.000 espectadores aplaudieron y ovacionaron a la Selección Española para demostrarles su apoyo.

El pabellón acogió una gran fiesta deportiva, el buen ambiente reinó en las gradas, pues el público disfrutó del balonmano y de la calidad de las jugadoras españolas. Las gradas no se veían tan llenas desde hacía años, recordaba los años de gloria del Elda Prestigio, como cuando en 2010 se enfrentó al Randers HK de Dinamarca en la final de la EHF, la competición continental de clubes europeos de balonmano. 


El pabellón se llenó para arropar a las "Guerreras" |Jesús Cruces.

El público volvió a levantarse para escuchar el himno nacional momentos antes del partido como ya lo hizo en la anterior visita de la selección española femenina a Elda hace diez años, en mayo de 2006 con motivo del encuentro de ida del 'play off' clasificatorio para el Campeonato de Europa, donde ganaron en el Ciudad de Elda a la República Checa por 31-24.

Durante el partido la selección española dominó sin dificultades el encuentro, pues desde los primeros minutos las jugadoras de Jorge Dueñas gracias a su sólida defensa y a su buen ataque consiguieron mantenerse con el doble de puntos que las argentinas, el resultado finalmente fue 35 a 15. Hoy continúa la segunda jornada del TIE a partir de las 18:15 horas con el encuentro entre Polonia y Argentina, después, a las 20:30 horas llegará el turno de las españolas, que se enfrentarán a Japón.

Y el de ayer se presume solo como un aperitivo de lo que se vivirá mañana en el Ciudad de Elda durante el último partido de las españolas ante Polonia, las dos rivales más potentes, que se enfrentarán a partir de las 12:30 horas.

Las jugadoras posaron y firmaron autógrafos a la afición |Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir