SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1107
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Esta es una obra perfecta para los amantes del teatro, el ajedrez y la política | Jesús Cruces.

El Teatro Castelar acogió ayer la representación de Reikiavik, una obra interpretada por César Sarachu, Elena Rayos y Daniel Albaladejo y dirigida por Juan Mayorga que consiguió atrapar al público con la reconstrucción del duelo de Reikiavik en 1972, un campeonato del mundo de ajedrez que se disputó en plena Guerra Fría entre el hasta aquel momento invicto soviético Boris Spasski y el estadounidense Bobby Fischer. Una batalla más dentro de una gran guerra.

Bailén y Waterloo, dos desconocidos recrean esta apasionante historia para un muchacho que pasa por el parque con el fin de conseguir un heredero, alguien que sienta el ajedrez como ellos y que se convierta en un gran jugador. Gracias a su intensa actuación consiguieron atrapar al público con los giros de guión, las presiones que ejercían sobre el contrincante... todo ello hizo que los cerca de 150 espectadores se sumergieran en la obra. Reikiavik es una obra para los amantes de este deporte de pareja, pero también para los amantes del buen teatro.

Con una brillante interpretación Albaladejo y Sarachu no solo representaron la partida entre Boris y Bobby sino a todos los que movieron piezas en aquel tablero político con el fin de ganar una batalla que no solo era de ajedrez, pues en ella los rusos y norteamericanos se jugaban algo más. Lo que parece una obra sobre ajedrez se convierte en una representación sobre el comunismo, el capitalismo, el juego teatral y sobre hombres que viven las vidas de otros.

La representación de Reikiavik forma parte de la celebración del 75 Aniversario del Club de Ajedrez Ruy López.


Durante casi dos horas el público disfrutó con la pulcra interpretación de los tres actores | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir