SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2533
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El PP ha exigido una pronta comparecencia de la edil de Cultura | Jesús Cruces.

El Partido Popular ha salido al paso para criticar "una deficiencia un tanto alarmante en el área de Cultura en general y en particular en lo que concierne al Teatro Castelar de Elda", en palabras del edil José Francisco Mateos. Desde la agrupación popular critican que "el equipo de gobierno suspende en transparencia pues el pasado 22 de noviembre les solicitamos el acceso a los expedientes de contratación del Teatro Castelar y, tras pasar los plazos legales, no hemos obtenido respuesta. Además, desde el 11 de julio han pasado 142 días sin que nos hayan dado cita para una reunión con la edil de cultura Nieves López".

Mateos ha lamentado la gestión del Teatro Castelar, pues ha afirmado que "este año se le han puesto numerosas trabas a muchos colectivos locales para que no lo utilicen, excusas como que salgan al vestíbulo y no en el escenario, que el Teatro no es para eso... es bueno que este lugar lo utilicen todas las asociaciones que lo deseen pues es un espacio de Elda y para los eldenses".  El concejal popular ha criticado que "la ineficiente gestión del Teatro Castelar resta prestigio a nuestro templo cultural que causa mala imagen por la falta de seriedad a nuestra ciudad".


Mateos ha criticado la falta de transparencia del equipo de Gobierno | Jesús Cruces.

"Después de año y medio el equipo de Gobierno es incapaz de explicar cómo han encajado al técnico auxiliar de bibliotecas en la dirección del teatro, pedimos a la edil que deje de esconderse y dé respuesta a las siguientes preguntas: ¿Qué sucede con los espectáculos que están pendientes de pago por razones administrativas, ¿cómo se puede realizar una contratación a través de contratos orales cuando deben ser escritos?, ¿qué sucede con el personal de sala, pues ha sido reducido? ¿qué sucede con la cesión del Teatro Castelar a los colectivos locales que lamentan trabas para que desistan en su intento de utilizar este espacio que es de todos? ¿qué cargo ostenta el técnico auxiliar de bibliotecas, Juan Vera, ya que se autodenomina coordinador de Cultura, y otras veces, director o programador del Teatro Castelar cargos que no encajan en su rango de funcionario?, ¿por qué se achacan los errores al interventor cuando no es cierto?".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir