SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 20781
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El dueño del establecimiento de la Plaza Mayor lamenta lo sucedido | Jesús Cruces.

El comercio GBM, Gabama, de la Plaza Mayor ha sufrido un robo durante esta madrugada, poco antes de las tres horas los ladrones han utilizado el método del alunizaje estrellando un vehículo contra el escaparate de la cafetería para acceder a su interior y llevarse la caja registradora.

La Policía Local de Elda ha actuado con rapidez y eficacia, pues en apenas unos minutos han llegado al lugar de los hechos, y, al ver el vehículo todavía en el establecimiento, han sacado las armas y han accedido al interior para tratar de atrapar a los delincuentes, aunque los ladrones ya se habían dado a la fuga tras coger la caja registradora, dejando el coche atrás y huyendo en un segundo vehículo.

El dueño del establecimiento ha permanecido en su negocio durante la madrugada ya que la cristalera estaba destrozada y se podía acceder al interior. A pesar del robo, quiere abrir con normalidad la cafetería.

Una vez más el coche era robado y de la marca Ford, en esta ocasión se trataba de un Escort al parecer censado en Yecla, localidad de la que podría haber sido sustraído. Esto hace pensar que los robos podrían estar relacionados con los que se han producido en Elda en las últimas semanas. En esta ocasión hay una diferencia que llama la atención, y es que hoy han dejado el coche atrás. 

El vehículo ha sido trasladado al depósito municipal, donde la Policía Científica tratará de buscar huellas para identificar a los delincuentes.

Este hecho vuelve a recuperar el debate entre comerciantes y vecinos sobre la falta de seguridad que existe en esta plaza, pues hace años contaban con un agente privado, por lo que ahora se sienten indefensos ante este tipo de hechos. Por ello hay comerciantes que se plantean volver a recuperar esta figura para la tranquilidad tanto de vecinos como de los empresarios.

La Policía Científica ha acudido al local para tomar huellas dactilares y pruebas para tratar de localizar a los delincuentes. 

Cabe recordar que hace dos semanas, durante la madrugada del 18 de noviembre, dos comercios de la misma Plaza Mayor, el restaurante Daviara y la heladería Cassata, sufrieron robos, en ambos casos los ladrones entraron forzando las puertas y se llevaron las cajas registradoras.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir