SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4676
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de la San Silvestre de 2015 | Jesús Cruces.

Las actividades en torno a la Plaza Castelar que se realizaron el pasado 31 de diciembre fueron un éxito, por ello el Ayuntamiento de Elda ha decidido ubicar allí de nuevo la salida y la meta de la tradicional San Silvestre, y unas horas después despedir el año con una fiesta de carácter gratuito en una gran carpa.

La tarde del día 31, Castelar será una vez más la salida y meta de la 36ª edición de la San Silvestre, una de las pruebas más antiguas de la Comunidad Valenciana. Para evitar las aglomeraciones que se produjeron al inicio y al final de la carrera el año pasado, en esta edición la meta volverá a estar en Juan Carlos I y tendrá dos llegadas, una para quienes desean saber su marca y otra para los que no.

El edil de Deportes, Fernando Gómez, ha destacado que este año el recorrido será de 3,9 kilómetros y tendrá pequeñas variaciones, pero en líneas generales no cambiará y volverá a recorrer el centro de la ciudad. Este espacio contará con tres puntos de animación, uno en la meta volante en Pablo Iglesias, otro en la Plaza de la Ficia y otro en la Plaza Sagasta, donde habrá música para animar el ambiente. 

Los tres primeros clasificados de las diferentes categorías tendrán trofeo y regalos. En la categoría absoluta, tanto masculina como femenina, el primero obtendrá además un premio en metálico de 300 euros, el segundo de 150 y el tercero de 100. El primer hombre y la primera mujer en cruzar la meta volante también serán recompensados con 100 euros y regalos. 

Además, entre los participantes se sortearán numerosos resgalos como una bicicleta Giant Talon valorada en 700 euros, zapatillas Asics, un smartphone y un chándal de un equipo de primera división, entre muchos otros. Para potenciar que los vecinos se animen a correr disfrazados, los tres equipos ganadores de entre cuatro y ocho personas recibirán un viaje a Granada, una cena y cestas de Navidad. 


Rizo ha presentado la fiesta de Nochevieja | Jesús Cruces.

Además, la fiesta comenzará a las 12:30 horas con hinchables y música en la Plaza Castelar para animar a la ciudadanía a salir a la calle y se alargará hasta el comienzo de la carrera. El Gimnasio En Forma cederá sus vestuarios y los corredores foráneos podrán aparcar gratuitamente en los parkings Plaza Mayor y Mercado Central.

Los interesados pueden inscribirse desde el miércoles día 7 hasta el 30 de diciembre a través de www.elda.es, la Concejalía de Deportes, en los colegios e institutos de Elda o en el stand que se instalará en el Mercado Central desde el día 19 de diciembre.

Por otra parte, desde las 23:30 horas, la Plaza Castelar acogerá una fiesta de Nochevieja. El Ayuntamiento instalará una gran carpa con capacidad para 450 personas, que contará con barras en su interior así como un puesto de churros, chocolate y castañas en el exterior.

Las 200 primeras personas recibirán una bolsa de "cotillón", una copa de champán y una bolsa con las 12 uvas de la suerte. Durante la noche la orquesta Athenas dará ambiente a esta celebración con la que el Ayuntamiento busca ofrecer un espacio gratuito en el que festejar el Año Nuevo.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir