SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1736
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Concejalía de Cultura promueve una campaña de animación lectora a través de la red de bibliotecas públicas municipales, dirigida a colegios de Educación Infantil y Primaria de Elda, dentro de la 26º Semana del Libro de nuestra ciudad. Esta campaña es un avance del plan de trabajo que se desarrollará en dos partes, la primera entre abril y junio de 2015 y la segunda a lo largo de próximo curso, explicó ayer, lunes 13 de abril, el edil del área, José Mateos.

    Bajo el título Cuando el cole dibujó... se presenta un programa basado en el álbum ilustrado Cuando Lia dibujó el mundo de Viví Escribá, publicado por Espasa Calpe en 1997. A partir de esta obra proponen un dossier en el que los colegios tendrán libertad para preparar su propio proyecto creativo en el marco de la bibliografía sugerida desde la biblioteca pública.

   Entre el 14 de abril y el 8 de marzo, la biblioteca realizará una serie de encuentros entre escolares y narradores, uno para Educación Infantil y 1º de Primaria, en la Biblioteca Pública Alberto Navarro desde el 14 al 25 de abril, a cargo del narrador Yony Cantacuentos. 

   El otro encuentro irá dirigido a  los alumnos de 2º a 5º de Primaria, que tendrá lugar en la Fundación Paurides, conducidos por el actor y director eldense Gerardo Esteve, quien además presentará el libro El árbol generoso, utilizando para ello recursos teatrales y de proyección digital. 

   Se espera que en estas actividades participen más de cinco mil escolares de todos los centros públicos y concertados de la ciudad. 

   Feria del libro

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión se inauguró el pasado viernes en su nueva ubicación, frente a la Plaza Mayor, dentro de las actividades que se organizan en nuestra ciudad con motivo del Día Internacional del Libro. 

   El concejal de Cultura, José Mateos, indicó que esta feria tiene un componente de romanticismo ya que en ella se pueden encontrar ejemplares que no están en el circuito comercial habitual y a precios muy interesantes.

   Asimismo, el responsable de la Feria, Pedro Miguel Pérez, explicó que la feria permanecerá abierta hasta el 28 de mayo, en un intento por acercar la cultura a la gente a precios moderados. Se pueden encontrar libros de literatura, historia, cocina, deportes, enciclopedias e infantiles. La feria abre en horario de mañana y tarde, y al estar situada en una zona comercial, se espera que tenga mayor aceptación que en ediciones anteriores, cuando se instalaba en la Plaza Castelar y Plaza Mayor.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir