SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5093
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Martínez imparte la extraescolar de Boxeo en Padre Manjón | Jesús Cruces.

El eldense Felipe Martínez ha sido elegido presidente de la Federación Española de Boxeo por mayoría absoluta. El nuevo mandatario del boxeo español trabaja en Murcia como Policía Local. Durante su carrera deportiva ha cosechado numerosos éxitos en el boxeo de formación. Durante los próximos cuatro años su objetivo principal es "sanear la deuda de 400.000 euros de la Federación, sin mermar la actividad deportiva y la consecución de resultados deportivos". 

Para ello se propone "conseguir la confianza del CSD, desbloquear la situación actual con las Federaciones Autonómicas, las cuales no reciben asesoramiento ni ayudas a nivel nacional, involucrándolas en el funcionamiento de la Federación, desbloquear la situación actual del Boxeo Profesional, ampliar los recursos propios y mejorar la imagen corporativa, modernizando el funcionamiento de la Federación, y así conseguir que el boxeo español entre en el siglo XXI". 

Martínez comenzó en el boxeo a los 14 años de la mano de Juan José Peinado, en el Club Budo Keng de Elda, donde a su vez practicaba Kárate. Debutó con 17 años y a los 19 años pasó a las manos de Fernando Jiménez Huertas, quedando en sucesivas ocasiones campeones autonómicos y nacionales.


Este eldense ha dedicado toda su vida al boxeo | Jesús Cruces.

Posteriormente, fue llamado por la Selección Española que en ese momento estaba al cargo de Manolo Pombo y Manel Berdonce, pero finalmente no consiguió la clasificación para los juegos Olímpicos de Atenas 2004. Su máximo logro internacional fue una medalla de bronce en el Campeonato de la Unión Europea de 2003, en Estrasburgo (Francia). Tras finalizado el ciclo olímpico, decidió abandonar el equipo nacional ya con 29 años, pero como entrenador continuó en el Club Elda Box, que gestionaba su hermano Juan Manuel Martínez, también exboxeador.

Durante ese tiempo se centró en el trabajo de base, consiguiendo campeones autónomicos y medallistas en campeonatos nacionales, incluso llegando a introducir varios boxeadores en la Selección Española Joven/Junior como José Quiles (actualmente en la selección Absoluta y con opciones de asistir a Tokio 2020), Juan Carlos Sánchez y Domingo Medel.

En el año 2011, ya trabajando de Policía Local en Yecla (Murcia), tuvo la oportunidad de estar al frente de la Federación Murciana de Boxeo, cosa que ha realizado durante estos últimos años. El eldense es un deportista reconocido por su labor en el trabajo en la base del boxeo nacional, y es coordinador del Plan Nacional De Tecnificación Deportiva, así como responsable de las categorías inferiores del equipo nacional.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir