SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2365
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Durante la jornada los pequeños podrán disfrutar de múltiples eventos | Jesús Cruces.

La Orden de Caballeros de San Cristóbal, en colaboración con el Ayuntamiento de Elda, ha organizado una Muestra de Emergencias y Salvamento en Elda. Es la primera vez que la ciudad recibirá la visita de todos los cuerpos y fuerzas del Estado. Esta actividad se celebrará el jueves 29 de diciembre, de 10:30 a 13:30 horas.  Para participar, aunque no es obligatorio, se priorizará la participación de quienes donen un juguete para los niños ingresados en el Hospital General de Elda o un regalo para los ancianos de los geriátricos.

Durante la jornada se realizarán numerosas actividades para niños, exposición de vehículos y materiales, salto en tirolina, exhibiciones caninas y de rescate y, además, si el tiempo lo permite, un helicóptero aterrizará en el centro de la Plaza de la Ficia. Incluso se recreará un atraco con rehenes en el que se utilizarán bombas de humo, todo ello para demostrar la importante labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

En esta jornada participarán Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y Nacional, Unidad Militar de Emergencias, la Unidad Policial de Rescate y Operaciones Especiales, la Unión Federal de Policía y la Confederación Española de Policía.


Amancio Herrero, Rubén Alfaro y Antonio Marín han presentado esta muestra | Jesús Cruces.

De esta forma buscan "acercar a los más pequeños el trabajo de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado pero a la vez fomentar la solidaridad, pues con esta actividad se recogerán juguetes nuevos para los niños del Hospital de Elda, y regalos para los ancianos de los dos geriátricos de la ciudad", ha recalcado la máxima autoridad de Elda, Rubén Alfaro.

Y es que esa misma tarde se visitarán los geriátricos y el Hospital General de Elda para entregar los objetos donados.

El responsable de la Orden de San Cristóbal, Antonio Marín, ha querido agradecer al Consistorio "la aceptación y las facilidades que nos han dado para realizar este acto, los cuerpos que participan demostrarán cómo trabajan en su día a día, se podrá conocer de cerca la labor que realizan". Además estos cuerpos ya están recogiendo regalos para el próximo día 29.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir