SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3208
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Policía Local invitó el pasado miércoles a los representantes de los partidos de la oposición a realizar una visita a las dependencias policiales, ubicadas en La Tafalera, para mostrar la situación en que se encuentran las mismas. Estas instalaciones se inauguraron en 2002, en el edificio que había ocupado años atrás un antiguo colegio. Desde esa fecha, las dependencias policiales han sufrido un deterioro progresivo, ya que la inversión ha sido nula.

    Las instalaciones por tanto presentan una serie de deficiencias, que afectan tanto la seguridad como las condiciones laborales de los agentes, y que han sido denunciadas en un informe presentado el pasado 28 de octubre, de las que únicamente se han solventado el arreglo de la puerta de acceso desde las cocheras. 

   Las instalaciones policiales disponen de dos plantas, aunque la segunda no se ha utilizado nunca, salvo alguna sala que se utiliza para cursos y que se comparte con el vestuario de las mujeres, la sala de archivos que está llena de suciedad y con parte del material amontonado en el suelo, así como una especie de comedor sin apenas condiciones para su uso ya que las ventanas están sucias, las persianas rotas y los cubos de basura están junto a las mesas.

   Uno de los representantes de la Policía, Santiago Esteve, ha asegurado que habían solicitado autorización para efectuar esta visita a la jefatura pero, como no han recibido respuesta, han decido igualmente mostrarla a los medios de comunicación para que la ciudadanía conozca su estado tercermundista.

   Esteve ha declarado que la alcaldesa, Adela Pedrosa,  hizo unas declaraciones ayer en las que decía que las reivindicaciones de los agentes se basan en la petición de un aumento salarial y criticó que los agentes no son capaces de garantizar la seguridad del edificio de la Policía que está desprotegido. "Nos trató de mal educados y sin valores, pero nosotros seguimos las herramientas que tenemos para protestar", sentenció Esteve. Cabe destacar que la primera edil celebrará mañana, jueves 16, una reunión con los miembros de la Policía Local.

   Las deficientes que tienen estas instalaciones son numerosas, por citar algunas destacamos la necesidad de que se repare la puerta de la entrada principal, la utilización de ordenadores obsoletos, el mobiliario en general está en mal estado, hay goteras y humedad, el indicador del helipuerto no está correctamente iluminado, el parking no tiene iluminación, la sala de vestuarios de hombres tiene sólo dos duchas y no funciona el agua caliente, las cámaras de seguridad del exterior son antiguas, las puertas de entrada se abren con las manos y la caja de seguridad de las tasas se puede abrir con cualquier llave y está suelta y la puede coger cualquiera puesto que la puerta a la sección administrativo no se puede cerrar. Además los vehículos de remolcados están en una zona sin seguridad, y en las dependencias hace tanto frío en invierno y calor en verano, que se hace difícil trabajar. Algunos agentes, cansados de esperar, decidieron traer sus propios radiadores.

Estado sede Pol...
Estado sede Pol...
Estado sede Pol...
Estado sede Pol...
Estado sede Pol...
Estado sede Pol...
Estado sede Pol...
Estado sede Pol...
Estado sede Pol...
Estado sede Pol...
Estado sede Pol...

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir