SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 7241
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El campo se abrirá a partir de la próxima semana | Jesús Cruces.

El antiguo Pepico Amat desde hace años no tenía el campo tan cuidado como en la actualidad, el césped natural es de una calidad envidiable tras su replantación después del Campeonato de Supercross. Los clubes eldenses podrán disfrutar de este terreno tras años en los que su mal estado impedía su correcto uso, pues fueron muchos los equipos que se quejaban de su mal estado.

La empresa encargada de organizar en Elda las pruebas del Campeonato de España de Supercross, SX-PROM, se comprometió a dejar el campo en el mismo estado en el que se encontraba sin que el Ayuntamiento tuviese que pagarlo. Una empresa experta, la misma que se encarga del estadio del Hércules CF, lo ha dejado en las mejores condiciones posibles, dejando atrás la imagen de dejadez que tenía el terreno debido a su uso. 

Durante los próximos días se colocarán parabalones, las porterías y se pintará el campo para que los clubes que lo deseen puedan entrenar en el mismo a partir de la próxima semana. Desde la Concejalía de Deportes esperan reunirse con los equipos interesados en el próximo Consejo de Deportes, que tendrá lugar en las próximas semanas, si bien su deseo es no abusar de este terreno, pues cuantas más horas se entrene en él, más rápido se deteriorará. El Ayuntamiento teme que si entrenan muchos equipos en este campo, se volverá a convertir en un "patatal", por ello su idea es darle la mejor gestión posible para que el campo esté en las mejores condiciones posibles durante todo el año.

El campo ha estado cerrado durante seis meses, ya que en junio comenzó su transformación para acoger el campeonato de supercross. Una vez finalizó esta competición, a principios de septiembre se inició el tratamiento del suelo para volver a plantar césped natural. El periodo de lluvias y vacaciones ha alargado los plazos de espera, pues se contaba con que este terreno estuviese a punto hace aproximadamente un mes. 


El campo se transformó para acoger estas pruebas | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir