SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 9302
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La Policía Local y un vecino lograron extinguir uno de los fuegos intencionados | Jesús Cruces.

Al menos cinco contenedores y un árbol ardieron ayer en Petrer en apenas una hora, entre las nueve y las diez de la noche aproximadamente. Al parecer una o más personas, por causas que se desconocen, decidieron provocar varios incendios con el único objetivo de hacer daño. El cuerpo comarcal de Bomberos y la Policía Local de Petrer se coordinaron a la perfección para poder realizar una rápida y efectiva actuación para apagar las llamas y evitar daños mayores. 

Los contenedores de basura que quemaron se encontraban todos a apenas unas calles de distancia, en el casco antiguo de la ciudad, y todos comenzaron a arder con pocos minutos de diferencia, por lo que todo apunta a que el culpable podría ser una o más personas coordinadas. En concreto se prendieron dos contenedores en la calle La Foia, dos en la vía Amazonas con Colombia y otra junto a la ermita de San Bonifacio, además se incendió un árbol junto a la calle Travesía del Santísimo Cristo.


Imagen de un contenedor de la calle La Foia totalmente calcinado | Jesús Cruces.

Tal fue la urgencia que agentes de la Policía Local, ayudados por varios vecinos que sacaron cubos de agua de sus propias viviendas, se encargaron de apagar el incendio de un árbol. El mayor peso de estas actuaciones sin duda lo tuvo el cuerpo de Bomberos de Elda-Petrer, pues necesitaron realizar un gran despliegue ayer tras recibir en apenas unos minutos diversas alertas por el fuego. Debido a la emergencia se vieron obligados a actuar con rapidez e ir de una calle a otra a pesar de la dificultad para acceder al centro de Petrer debido a la estrechez de los viales. 

Los vecinos de la zona se mostraron disgustados ante estos actos vandálicos "con los que solo se buscan hacer daño", y es que fueron muchos los petrerenses los que salieron a la calle tras ser conscientes del fuerte olor a quemado y ver el humo en los alrededores del casco antiguo.


Los vecinos colaboraron en apagar uno de los fuegos | Jesús Cruces.

Los de ayer no son hechos aislados, pues un día antes, el pasado martes 17 de enero, la Policía Nacional, la Policía Local de Petrer y los Bomberos tuvieron que acudir al mismo lugar, la calle Bolivia, tras recibir el aviso del incendio de un contenedor junto al parque Félix Rodríguez de la Fuente. Cuando los agentes se personaron en dicho lugar comprobaron que las llamas habían calcinado el contenedor. 

De forma paralela, ayer en torno a las 22 horas se produjo un accidente en la autovía A-31, en el término de Sax, en el que varias personas quedaron atrapadas y dos dotaciones del cuerpo de Bomberos tuvieron que acudir para socorrerlas. 


Un camión de bomberos acudió hasta la ermita de San Bonifacio| Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir