SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4419
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cuatro escuadras participaron en el desfile de Fitur.

El Ayuntamiento de Petrer y la Unión de Festejos de San Bonifacio, Mártir, en colaboración con el patronato Costablanca participaron en el desfile que se llevó a cabo el pasado sábado en Madrid, en un recorrido desde la calle Callao hasta la Puerta del Sol pasando por Preciados. La delegación festera de Petrer estuvo compuesta por 120 personas, que se desplazaron hasta Madrid para mostrar cómo son las fiestas de Moros y Cristianos de la localidad. 

En el desfile participaron cuatro filas moras y cristianas, tres de mujeres y una de hombres, acompañados por la Colla de Moros Nuevos, lo que generó una gran expectación entre el público, que paraba a los festeros para interesarse por estas maravillosas fiestas, así como por la fecha en que se llevan a cabo. "El impacto fue enorme y su resultado espectacular", apuntan fuentes municipales. A la capital española se trasladaron los dirigentes de la Unión de Festejos, pero también quisieron arropar a sus festeros el alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa, y el edil de Turismo, David Morcillo.

David Morcillo, tras el pasacalles, se mostró contento con "la aceptación enorme que han tenido las fiestas, fueron muchas las personas que hacían fotografías y se interesaron por conocer los Moros y Cristianos; los festeros estaban encantados, el tiempo acompañó, la calle Preciados estaba llenísima, todo salió a pedir de boca".


Las collas llenaron de música festera la capital.

El desfile en imágenes

dsc_0278
dsc_0282
dsc_0287
dsc_0295
dsc_0326
dsc_0345
dsc_0359
dsc_0368
dsc_0369
dsc_0372
dsc_0392
dsc_0401

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir