SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1672
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Portillo y Amorós se han mostrado satisfechos con la reducción de delitos | Jesús Cruces.

La mayor parte de los actos delictivos se redujeron un 25% en Petrer durante el año 2016. El edil de la Policía de Petrer, Fernando Portillo, y el intendente principal jefe de la Policía Local de Petrer, Antonio Amorós, han presentado esta mañana la Memoria Anual de 2016 en la que se pueden comprobar todas las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local de Petrer.

Las estadísticas muestran una reducción del número de delitos contra la propiedad en un 25% con respecto a 2015, pasando de 164 a 124 casos. Las detenciones han aumentado, con 43 más. Asimismo se han reducido los accidentes de tráfico en un 22%, pasando de 229 accidentes en 2015 a 178 en el pasado año. Destaca también que el número de robos por tirón ha pasado de 27 a 18, lo que supone un 33% menos. 

Estas cifras satisfacen tanto al edil como al intendente: “La labor de los 60 agentes de la plantilla es brillante, se implican a diario es lo que ayuda a que todo vaya a mejor, esperemos que el año que viene esta tendencia continúe”, ha afirmado Fernando Portillo. El concejal ha destacado que “al empezar el 2016 buscábamos ser más eficaces y los hemos conseguido; que Petrer fuera más seguro y lo hemos logrado; mejorar la seguridad vial y también lo hemos cumplido. Así lo demuestran los datos recogidos en la Memoria que estamos presentando”. 


Portillo ha anunciado mejora de la flota policial | Jesús Cruces.

Además del trabajo policial hay que sumar las mejoras de señalización, la ordenación del tráfico en barrios como el de San Rafael, entre otras medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Petrer. 

Amorós ha destacado que se realizaron 10.500 comunicaciones en 2016, además se atendió a más de 5.800 vecinos ya sea vía telefónica o en las dependencias policiales. Portillo ha recordado que la Policía Local de Petrer ha dado el salto a la era 2.0 con la creación de perfiles de Twitter y Facebook para ponerlos al servicio de la ciudadanía, que han tenido una buena acogida. Como es tradicional, más de 6.000 personas han participado en los diferentes cursos de educación vial, ya sea a través de colegios, institutos, cursos o jornadas de puertas abiertas. 

El Ayuntamiento de Petrer ha mejorado los medios tecnológicos de la policía para facilitar la labor policial. Se han incorporado smartphones y PDAS con impresora al trabajo diario de los agentes, acompañado de un nuevo software de gestión policial. En materia de seguridad de los agentes, toda la plantilla de Petrer está dotada de chalecos antibalas. También se ha hecho un esfuerzo para aumentar más de 1.000 horas de refuerzo, que han permitido mayor presencia policial en días y momentos complicados como, por ejemplo, las noches de los fines de semana.

Por otro lado, Portillo ha adelantado la pronta incorporación de cuatro nuevas motocicletas para las patrullas de barrio, que van a sustituir a las anteriores, con más de 16 años de antigüedad; o a la adquisición a lo largo de 2017 de dos nuevos vehículos patrulla para ampliar la flota a un total de ocho coches. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir