SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5580
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Sacristán ha donado las botas al Museo del Calzado | Jesús Cruces.

El conocido actor José Sacristán ha aprovechado su paso por Elda para interpretar en el Teatro Castelar la obra Muñeca de Porcelana para conocer el Museo del Calzado en persona. Una vez ha visitado sus instalaciones ha donado las botas con las que interpretó al Quijote en el musical El hombre de la Mancha, obra que disfrutaron más de 500.000 personas.

Sacristán ha podido conocer las instalaciones de la mano del exdirector y fundador del Museo del calzado, José María Amat, y lo ha hecho acompañado de la directora del mismo, Loles Esteve, y el alcalde, Rubén Alfaro. Allí ha firmado en el libro de honor del museo y ha entregado las botas. Tras la visita se ha mostrado "maravillado por el gran fondo que tiene este museo" así como muy honrado de poder formar parte de la sección "Zapatos con historia" junto a sus "grandes amigos Concha Velasco y José Luis García Berlanga".

El actor de 79 años ha escogido estas botas que para él tienen un "significado muy especial, el personaje de Don Quijote tiene una doble lectura, es una de las obras maestras españolas".


El actor ha visitado el Museo del calzado  | Jesús Cruces.

Esta noche deleitará con su talento al público eldense, así lo ha querido recalcar, puesse ha mostrado extrañado al asegurar que ha habido quien le ha preguntado "si la función se había cancelado. No ha sido así, incluso sé de personas que han desistido en venir e ir a Alicante, no sé por qué diablos habrá sido, pero aquí estaré esta tarde, maldita la gracia de quien se le haya ocurrido".

Tras más de 60 años sobre los escenarios sigue con las mismas ganas de siempre, "me hace seguir el amor por mi trabajo, el amor lo alienta todo, quizá sea una presunción pero creo que soy una buena correa transmisora de cierta forma de entender la vida y mi forma de conectar con los demás, creo que eso es lo que gusta al público". 


José María Amat ha guiado al actor en su visita al Museo del Calzado | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha destacado que es un honor poder contar con actores de la talla de José Sacristán en la ciudad y le ha querido dar la gracias porque uno de sus zapatos formen parte de la maravillosa colección del Museo del Calzado. 

La entrega de zapatos al Museo del Calzado por parte de José Sacristán se ha realizado gracias al coordinador de Cultura, Juan Vera, quien ha intercedido para que haya sido posible. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir