SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5255
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Decenas de familias han disfrutado de esta actividad | Jesús Cruces.

Unos 200 eldenses han participado en la reforestación del terreno de la antigua escombrera en Bolón esta mañana, acto organizado por la concejalía de Medio Ambiente para celebrar el Día de Árbol. Aunque la jornada ha comenzado con un buen tiempo, la lluvia y el fuerte viento que ha sorprendido a los participantes, lo que ha acelerado la actividad, que ha concluido en apenas una hora. El granizo y la lluvia han comenzado durante y tras concluir esta reforestación, y los asistentes, por lo que los asistentes se han empapado. 

Esta mañana se han plantado un total de 600 especies autóctonas como pinos, romero, espino negro y cedro. Decenas de familias han acudido a este acto y han enseñado a sus hijos la importancia de cuidar el monte y proteger la naturaleza. Durante la jornada se podía ver a los niños plantando árboles con la ayuda de sus padres para a continuación regarlos con alegría. Durante este acto la lluvia ha hecho acto de presencia durante unos minutos, pero no ha obligado a su interrupción.


Durante la reforestación se han plantado 600 plantas y árboles | Jesús Cruces.

Una vez se han plantado todas las especies, el Ayuntamiento ha invitado a los asistentes a un almuerzo. Entonces el mal tiempo ha vuelto a hacer acto de presencia, repentinamente ha comenzado a llover y granizar y se ha levantado un fuerte viento, aunque por suerte la mayoría de vecinos ya se habían marchado.

La jornada ha comenzado a las 9:30 horas desde la rotonda de Moros y Cristianos con una caminata en dirección a Bolón. Durante la próxima semana serán los centros educativos los que participen en esta reforestación. Una vez se hayan realizado todas las actividades los trabajadores municipales instalarán goteo para que estas plantas agarren y perduren a lo largo del tiempo.


Cientos de personas han disfrutado de una mañana dedicada al Medio Ambiente | Jesús Cruces.

El Día del Árbol en imágenes

img_3156
img_3167
img_3170
img_3178
img_3182
img_3195
img_3204
img_3211
img_3214
img_3227
img_3246
img_3260

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir