SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6319
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Eugenio Varela y Antonio Santos, representantes de la Acustic Band | Jesús Cruces.

La semanario Valle de Elda cumple su 60 aniversario y lo quiere celebrar con el público eldense con un concierto a cargo de la Acustic Band, que tendrá lugar el próximo 23 de febrero, a las 20:30 horas, en el Teatro Castelar de Elda,  abierto y gratuito, por lo que no será preciso invitación. Al evento asistirán representantes de todas las entidades festeras y colectivos de los municipios de Elda y Petrer, así como autoridades de los ayuntamientos de ambas poblaciones.

Este semanario apuesta por la agrupación local, la Acustic Band es una conocida banda eldense que se caracteriza por ofrecer programas atractivos en todos sus conciertos. En esta ocasión, interpretará en la primera parte una selección de temas latin jazz y en la segunda, piezas conocidas tanto de bandas sonoras de películas, como canciones de Raphael o Julio Iglesias.       

Programa

El programa del concierto comprende en la primera parte, dedicada al latin jazz, las piezas Night in Tunisia, de Dizzy Gillespie y arreglo de Michael P. Mossman; Sandunga, de Arturo Sandoval; Oye cómo va, de  Tito Puente y arreglo de Michael P. Mossman; y Closely Dancing, de Arturo Sandoval y arreglo de Ed Calle.


La agrupación se adapta interpreta con maestría numerosos estilos musicales.

En la segunda parte, interpretarán Medley de Bruno Mars con arreglo de Azael Tormo; Escándalo, de Raphael y arreglo de Fender; Mi Gran Noche, de Raphael y arreglo de Azael Tormo; Peter Gunn, de Henry Mancini y arreglo de Azael Tormo; Tarantino, con arreglo de Azael Tormo; y Medley rock 80 con arreglo de Azael Tormo.             

Acustic Band

Acustic Band es un conjunto local cuyo objetivo es hacer buena música, pero a pie de calle, con la particularidad de que le imprimen su gran calidad. Sus componentes vienen de otras formaciones y cuentan con una experiencia de más de quince años en la música. Uno de los coordinadores de la banda, Eugenio Varela, explica que suelen actuar tanto en eventos públicos como privados, desde bailes, serenatas, bodas y cenas, a todo tipo de reuniones, con el objetivo de pasar un momento agradable y disfrutar de buena música en directo. 

El reto de esta banda es interpretar desde piezas de difícil ejecución y temas clásicos a música moderna, pero con gran calidad. Para ello ensayan durante varios días a la semana en un local de Elda.

La banda está compuesta por diecisiete integrantes que cuentan con una dilatada experiencia a lo largo de los años en el género de la música de banda. Han actuado en todo tipo de fiestas,  principalmente de Moros y Cristianos, Fallas, Hogueras, fiestas patronales y Semana Santa, así como acontecimientos de índole cultural, festiva y tradicional.


La agrupación participó en el desifile de la Media Fiesta de 2017 | Jesús Cruces.

Acustic Band cuenta con un amplio repertorio de música festera, así como arreglos de temas conocidos de todos los tiempos y géneros (melódica, latina, jazz, disco, funky, pop y rock) que consiguen enamorar a cualquier tipo de público. De ahí que su lema sea "Pon música a tus eventos, pon Acustic Band". 

Uno de los coordinadores de la Acustic Band, Antonio Santos, apuntó que la banda se creó en 2011 y desde entonces han evolucionado, pero "manteniendo la filosofía de afrontar nuevos retos, de aquí que el próximo 23 de febrero en el concierto del 60 aniversario de Valle de Elda, estrenemos en la primera parte una sección de Big band, con temas clásicos de latin jazz, muy conocidos, pero de una gran complejidad armónica".  Será un bonito programa de un alto nivel, riesgo que asumen y esperan sea del agrado del público.

Para los componentes de Acustic Band esta es la primera ocasión que se suben al escenario del Teatro Castelar de Elda. Anteriormente, la banda ha actuado en Valencia, Alicante y numerosas poblaciones de la Comunidad Valenciana. En la actualidad esta banda pisa fuerte y constituye un referente dentro del sector musical festero.

Eugenio Varela y Antonio Santos quieren poner en valor la labor de Atmk Band como precursora de esta banda, ya que el responsable de la misma colabora en los arreglos con la Acustic Band. Asimismo, agradecen a la gente de Elda y Petrer que "hayan confiado en nosotros a lo largo de estos cinco años, así como al semanario Valle de Elda por brindarnos la oportunidad de poner la nota musical a su gala del 60 aniversario, sin olvidar a las entidades festeras de Elda y Petrer que confían año tras año en nosotros".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir