SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1498
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Pérez critica que este retraso "dificulta el funcionamiento del Ayuntamiento" | Jesús Cruces.

El concejal de Izquierda Unida, Iñaki Pérez, ha indicado que es una anomalía que en el mes de febrero de 2017 el equipo de gobierno, formado por PSOE y Compromís, todavía no haya presentado el borrador de los presupuestos municipales de este año. IU remitió en noviembre de 2016 una carta a todos los partidos políticos para iniciar la negociación de los presupuestos, pero hasta ahora únicamente se ha mantenido un encuentro. Además, por el momento no hay previsión de que este mes se vaya a convocar un pleno que incluya el debate y votación de los mismos.

Iñaki Pérez ha señalado que este retraso "dificulta el funcionamiento del Ayuntamiento ya que se puede perder dinero, subvenciones, ayudas o el plan de empleo. El coste de oportunidades es enorme y se desperdician varios meses en los que se podían haber resuelto cuestiones de índole social respecto a servicios públicos, desempleo, educación o pobreza". 

Curiosamente, ha remarcado el edil de IU "nos encontramos con el equipo de gobierno que más fuerzas de izquierdas tiene y no aprovechan para plantear un política distinta. El equipo de gobierno se centra en sus intereses electorales mientras la necesidad de tener el próximo presupuesto es imperante". Dado el retraso mencionado, desde IU instan al equipo de gobierno a que inicie ya la preparación de los presupuestos municipales de 2018 para evitar que la situación se repita. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir