SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5050
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las palmeras de la rotonda del Ejército Español y Santo Negro serán podadas | Jesús Cruces.

El Ayuntamiento de Elda ha tomado la decisión de podar las palmeras ubicadas en la rotonda del Ejército Español de la avenida de Ronda, así como las que se encuentran en la rotonda frente al colegio Santo Negro, pues desde que se plantaron estos árboles hace 12 años no se habían podado. Con esta medida se da respuesta a las demandas y críticas de algunos vecinos de ambas zonas, quienes alegaban "desidia" por parte del Ayuntamiento. Esta actuación se ha incluido dentro del contrato de podas para el que el Ayuntamiento ha invertido 53.000 euros.  

No obstante, el ingeniero agrónomo, Raimundo Martínez, ha manifestado su contrariedad: "Es una decisión política motivada por la demanda de la ciudadanía, no diré que hoy es un día triste para mí, pero creo que hay otra forma de hacer las cosas, algunos vecinos tienen un problema cultural con las palmeras, se da por hecho que deben estar limpias hasta arriba, pero no es así; estas ramas protegen de la sequía, del frío... es un árbol que es así, era su estado natural, no es desidia. A pesar de nuestras explicaciones seguíamos recibiendo muchas críticas y muy agresivas, de esta forma ya no ocurrirá".

El edil de Mantenimiento de la Ciudad, Fernando Gómez, ha anunciado que ha tomado esta decisión debido a que "es una demanda antigua de los vecinos, debatí con Raimundo sobre ello, finalmente yo tomé la decisión por estética, lo mejor era podarlas para acabar con la preocupación de los vecinos, ya que su poda no provoca ningún daño a los árboles".

Cabe recordar que en la rotonda del Ejército Español hace aproximadamente un año, unos vándalos incendiaron intencionadamente una de estas palmeras, prendiendo sus ramas. Este hecho también ha sido tenido en cuenta a la hora de decidir podar estos ejemplares.  


Las palmeras están siendo podadas por estética y para dar respuesta a una petición popular | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir