SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2250
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El equipo de gobierno se reunirá con los ciudadanos y dotará de más peso a los Consejos de Barrio | Jesús Cruces.

El equipo de gobierno está tomando medidas con el objetivo de potenciar la participación ciudadana en Elda y por ello, tras un breve parón, a partir de esta misma semana convocará de nuevo a los cinco Consejos de Barrio en los que se fijarán las prioridades de cada zona para incluirlos en.los presupuestos y convertirlos en proyectos.

El portavoz socialista, Eduardo Vicente, ha indicado a Valle de Elda que su intención es el de "dotar a estos consejos de una mayor eficacia, hasta ahora en ellos solo se deciden los talleres y actividades a realizar en cada zona y se comunican algunas urgencias, pero queremos tratar necesidades concretas y darles prioridad, porque son los vecinos de cada zona quienes saben lo que más urge". Asimismo los concejales de áreas como Seguridad Ciudadana, Salud o Educación irán a estos encuentros y conocerán de primera mano qué necesita cada barrio". En resumen, "no queremos que se quede en recoger un parte cada tres meses y que todo siga igual, queremos información útil con la que podamos trabajar", afirma Vicente. 


Vicente asegura que escucharán y atenderán las demandas ciudadanas | Jesús Cruces.

Su objetivo es el "llegar al máximo número de personas posible, sin restricciones; si se debe ampliar la participación de colectivos en estos consejos lo haremos, queremos animar a los asistentes a implicarse y mejorarlos lo máximo posible".

A su vez trabajan en la reforma del reglamento de participación ciudadana con el objetivo de incluir en los órganos colegiados la posibilidad de contar con la participación de los ciudadanos como, por ejemplo, en los plenos a través del conocido como "Concejal 26". También se está estudiando la creación de un foro totalmente abierto en el portal de transparencia del Ayuntamiento, en el que se puedan crear debates de discusión para comunicar incidencias u opinar sobre los proyectos de calado de la ciudad "en definitiva es algo ambicioso que esperamos poner en marcha antes de que concluya la legislatura, todo ello consensuado con los grupos municipales para que no varíe con cada cambio de gobierno", ha explicado Vicente.

También se estudia crear unos presupuestos más participativos, incluir una partida destinada a los proyectos que se escojan en estos consejos de barrio, si bien Eduardo Vicente ha recalcado que es un proyecto que se debe estudiar y realizar fase a fase, aunque espera que se pueda implantar de cara al actual ejercicio de 2017.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir